• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano

¿A QUÉ ENTRA EL PRESIDENTE DE UN CLUB ASOBAL EN EL VESTUARIO ARBITRAL?

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

Un acontecimiento lamentable se produjo el pasado Sábado 29 de Abril al término del partido de la 27ª Jornada que enfrentaba en Aranda al BM.Villa de Aranda y al Frigoríficos Morrazo con victoria de los gallegos por 28 – 31. Era un partido clave entre dos de los equipos que están luchando por mantener la categoría en la Liga ASOBAL.

Al finalizar el encuentro el Presidente del Frigorificos Morrazo, D.Manuel Camiña, se metió dentro del vestuario de los árbitros que pitaban aquél encuentro, los colegiados asturianos Álvarez Menéndez y Friera Cavada, y estuvo durante unos 10 minutos, según cuentan los presentes, en su interior con ellos a puerta cerrada. ¿Qué fue lo que les dijo durante tantos minutos a dichos colegiados el Sr.Camiña? ¿Por qué tras ganar baja al vestuario de los árbitros para hablar tanto tiempo con ellos? La pregunta se hace complicada de responder y un tanto por lo menos presuntamente sospechosa.

Lo que no es de recibo es que un Presidente de ningún club entre al vestuario de los árbitros bien sea antes, durante o después de un partido. Los colegiados tienen que tener su intimidad y si se me permite su protección del ambiente que les rodea todo lo que se pueda para que nadie pueda decir nada ni crear ninguna suspicacia. Pero es que en aquél partido había presencia federativa como era la del Delegado de Mesa, Miguel Ángel Bombín Alonso, que o no supo estar en su sitio para que aquello no se produjera y desde luego por lo que se ve en las imágenes no hace muchos amagos de decirle al Sr. Camiña que salga del vestuario arbitral. ¡Que un Presidente de un club entre en el vestuario de los colegiados y más con todo lo que había en juego NO ES NORMAL!

Las imágenes del video que os ofrecemos hablan por si solas de la actitud y el comportamiento de todos los que allí estaban en aquél momento. Lo más sorprendente es que el Sr. Bombín discute más con los representantes del BM.Villa de Aranda, como podéis ver en las imágenes, que fueron a proteger a los colegiados de la presencia del Presidente del Frigoríficos Morrazo que con el propio Sr. Camiña. El Sr.Bombín casi ni le  recrimina nada al Sr. Camiña sobre qué hace allí dentro y que salga del vestuario de los colegiados. ¡MAS QUE SORPRENDENTE LA ACTITUD DEL SR. BOMBIN!

Supongo que desde la RFEBM tomarán buena nota de este asunto más que nada para que NO vuelva a pasar ya que tanto las designaciones arbitrales como la de los Delegados de Mesa para cada partido de la Liga ASOBAL salen de Ferraz Nº 16. ¿Para qué está el Delegado de Mesa que también cobra un dinero por asistir al partido?. Los clubes de ASOBAL pagan a la RFEBM unos arbitrajes a precio de Oro, les cuesta más de 400.000 euros por temporada, y por lo menos se merecen tanto ellos como los colegiados una protección aséptica de los responsables de pitar los encuentros.

Insisto, espero que tome buena nota tanto Pablo Permuy (Presidente del Comité Técnico de Árbitros) como Francisco Vidal Blázquez García (Presidente de la RFEBM) para que este tipo de actos no se vuelvan a repetir, ya que a lo mejor todos aquellos que van diciendo que algunas personas tienen bula con Blázquez y se les permite todo pueden tener razón.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar