• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Puigdemont pide "tranquilidad" a los funcionarios ante la consulta ilegal

SANT JORDI

GRA008 BARCELONA, 23/04/2016.- El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que protagoniza su primer Sant Jordi como jefe del ejecutivo, preside la misa que con motivo de la festividad se celebra en la capilla del Palacio oficial oficiada por el arzobispo de Barcelona, Joan Josep Omella. EFE/Marta Pérez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:40

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha transmitido un mensaje de "confianza y tranquilidad" a los funcionarios catalanes ante el proceso soberanista, en una misiva que les ha enviado con motivo de la festividad de Sant Jordi del próximo 23 de abril.

El presidente catalán expresa en la carta que Cataluña "vive un momento político intenso, no ausente de incertidumbres -como en cualquier momento de cambio-, pero a la vez generador de esperanza e ilusión".

En este sentido, transmite a los empleados públicos "un mensaje de confianza y de tranquilidad", ya que el proceso soberanista se llevará a cabo, asegura, "a la manera catalana, de manera democrática, seria, responsable y en positivo", siguiendo el "mandato" de las urnas.

Puigdemont también expresa el "sincero agradecimiento" por el trabajo que desempeñan los funcionarios "al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña", para contribuir a construir "un país más justo y de más calidad".

El presidente catalán concluye la misiva deseando una buena Diada de Sant Jordi, una fiesta "cívica, de cultura y de lengua" que es también "un día para compartir, para disfrutar y para querer".

Ha destacado que esta Diada es "una magnífica carta de presentación de lo que es Cataluña" y que es una jornada "conocida y admirada" internacionalmente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar