• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En cope.es

El mundo mira a Cuba tras la muerte de Fidel Castro. Escucha ya todos los sonidos

En cope.es

En cope.es

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

Raúl Castro elige la televisión para anunciar la noticia

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad según ha informado su hermano, el presidente Raúl Castro.

"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz". Este es el mensaje que su hermano Raúl ha lanzado en la televisión estatal cubana visiblemente emocionado.

Nicolás Maduro: “Nos quedará su legado”

El presidente de Venezuela, ha destacado tras la muerte de Fidel Castro que el líder cubano y el expresidente venezolano Hugo Chávez "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos".
En varios mensajes en la red social Twitter, Maduro ha anunciado que acababa de hablar con el presidente cubano, Raúl Castro, para transmitirle la "solidaridad y el amor al pueblo de Cuba ante la partida del Comandante Fidel Castro".

Castristas y opositores se enfrentan en la Embajada de Cuba en Madrid

Castristas y anticastristas se han enfrentado este sábado ante la embajada de Cuba en Madrid durante la concentración de unos y otros que han confluido en el Paseo de La Habana de la capital con motivo de la muerte de Fidel Castro.
La Policía ha tenido en algún momento que separar a personas de uno y otro bando cuando llegaban incluso a las manos, durante una concentración que se ha prolongado más de tres horas bajo la lluvia y en la que se han proferido insultos tanto a los opositores al régimen castrista que viven en España, como a los afines al gobierno de la isla.

El informe de la CIA que definía a Fidel Castro en 1961

Un líder neurótico, narcisista y cuya única prioridad es "mantenerse en el poder". Así es como definía un equipo de psiquiatras de la CIA hace 53 años a Fidel Castro en un curioso informe que en 2014 sacaba a relucir el diario "Clarín".

El día que Ángel Expósito estuvo en Cuba con disidentes

Entre otros, con Rosa María Rodríguez, coordinadora del Movimiento Cristiano de Liberación. Horas después de que Ángel Expósito hablara con ella, fue detenida

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar