También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los fuertes vientos obligan a cancelar varias líneas marítimas del Estrecho

Alerta naranja a causa del temporal de viento, mar y...
Cabalar
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El fuerte viento de poniente que sopla en el litoral de la comarca gaditana del Campo de Gibraltar ha provocado  varias cancelaciones en las líneas marítimas del Estrecho, mientras que cuatro carreteras continúan cortadas desde este domingo en el Campo de Gibraltar.

Se han suspendido las dos primeras salidas en la línea marítima entre los puertos de Tarifa y Tánger-Ciudad (Cádiz).

Las navieras aún no han confirmado si los enlaces previstos para el resto de la jornada podrán realizarse con normalidad, según fuentes portuarias, a excepción del "Tarifa Jet", de FRS, de las 11.00 horas, que sí ha anunciado su salida.

En lo que respecta al puerto de Algeciras, el enlace con Ceuta está operando con normalidad hasta el momento, al igual que la línea con Tánger-Med (Marruecos), si bien en esta última se ha anunciado la cancelación de la salida del "Tanger Express" de FRS prevista a las 12.00 horas.

En cuanto al estado de las carreteras, cuatro vías continúan cortadas desde el domingo en el Campo de Gibraltar, según la Dirección General de Tráfico (DGT), todas ellas en la zona del valle del río Guadiaro, la más afectada por la lluvia este fin de semana.

La CA-8201, Jimena-Puerto Galis, se ha clausurado al tráfico en sus primeros 5 kilómetros por desprendimientos en una ladera.

Personal de la Diputación de Cádiz tiene previsto desplazase este lunes para verificar la magnitud de estos daños y las posibles soluciones para reparar esta infraestructura.

También está cortado el acceso a la barriada de Los Ángeles (CA-9200) en sus tres primeros kilómetros, por inundación en la calzada, además del punto kilométrico 7 de la CA-8200 que enlaza las poblaciones de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo.

Las aguas de los cauces cercanos se han desbordado y ocupan la plataforma viaria de la CA-8200 y se estima que no se recobrará la normalidad en, al menos, tres días, según la Diputación.

Según indica la DGT, también permanece cortada en sus trece primeros kilómetros, por inundaciones, la A-2100, que une Castellar de la Frontera con Sotogrande, en San Roque.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar a partir de las 15.00 horas y hasta medianoche la alerta amarilla por viento en la zona.

Lo más visto