• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nacho Calderón en La Mañana

Las tres cosas que nunca debes decir a un niño

Nos han inoculado la idea de que con los niños hay que tener mucho cuidado porque a la mínima se pueden traumatizar. Pero no hay que pasarse. Cometer errores no está tan mal aunque debemos cuidar algunos aspectos de su educación.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Cometer errores en la educación de nuestros hijos “es una condición necesaria del ser humano”, explica el especialista en Educación de La Mañana, Nacho Calderón.Los mejores padres del mundo son los que cometen entre cinco y diez errores diarios. No hay forma de cometer menos de cinco errores al día”, bromea el experto. No obstante Calderón recomienda precaución en tres aspectos:

-    Cuidado con las mentiras.- “Es contraproducente. Es un recurso muy frecuente pero mentimos con las cosas más absurdas. Decimos unas tonterías tan grandes y se nos coge tan rápido que el niño aprende que no somos de fiar”.
-    Cuidado con las amenazas. "Las amenazas son un recurso fácil pero deben de ser reales. Amenazas que se cumplan”, insiste. “Hay que enseñarles que los padres son la autoridad y hacerlo con un lenguaje con sentido”.
-    Cuidado con las frases hechas y sus consecuencias. “En el calor de la discusión los padres llegamos a decir cosas muy graciosas como ‘Te vas enterar de lo que vale un peine’. “¿Donde queremos llegar con eso? Al final entienden que papá ha dicho una tontería suprema y no te hacen ni caso”.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar