• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos ocho jóvenes que robaban casas mientras los propietarios dormían

Guardia Civil

Imagern de archivo de Guardia Civil (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

La Guardia Civil ha detenido a ocho jóvenes que asaltaban viviendas en Torrelodones (Madrid) y que cometían los robos por el método "silencioso", aprovechando que los moradores se encontraban durmiendo por la noche, algunos de ellos menores que eran utilizados para los asaltos conocedores de la legislación.

Los arrestados son vecinos de las localidades madrileñas de Torrelodones, Galapagar y Hoyo de Manzanares, de nacionalidad española, marroquí, colombiana y cubana, con edades entre 15 y 21 años, informa la Guardia Civil.

Las investigaciones tuvieron su origen el pasado mes de abril al incrementarse el número de denuncias por robos perpetrados en viviendas, lo que provocó que se realizara un análisis exhaustivo llegándose a la conclusión de que se trataba de un grupo organizado.

Fruto de los datos que se fueron recogiendo las pesquisas se centraron en un grupo de jóvenes, algunos de ellos con antecedentes por robos con violencia, hurtos y daños.

Hasta el momento se han logrado esclarecer trece delitos y se han recuperado efectos que han sido reconocidos por sus propietarios, entre los que se encuentran bicicletas, herramientas y material informático.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar