• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En la Base del Puerto del Pico

La Brigada de Refuerzo contra incendios forestales convoca un encierro para reclamar mejoras en sus condiciones laborales

La Asociación de trabajadores de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales ha convocado un encierro nocturno en las 10 bases que tiene distribuidas en nuestro país para reclamar mejoras de sus condiciones laborales.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

En concreto, en Ávila afecta a la base del Puerto del Pico, donde trabajan 34 personas en la prevención y extinción de incendios en helicóptero. El encierro se desarrollará desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana del día siguiente.   Los trabajadores, pertenecientes a la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, denuncian que en estos momentos su contrato tiene una duración de 10 meses, por lo que tienen que inscribirse en la lista del paro durante 1 mes y medio cada año. Lo contaba para la Cadena Cope el técnico superior de la base del Puerto del Pico, Jesús Alonso. Con el encierro nocturno que se va a llevar a cabo en la base del Puerto del Pico, los trabajadores piden que se adecue un salario acorde al desempeño de su actividad diaria donde “se juegan la vida”, que se les reconozca una segunda actividad cuando en una determinada edad no puedan ejercer su profesión en el 100% de sus aptitudes y que sean reconocidos con la categoría de bomberos forestales, ya que hasta ahora son considerados peones forestales. Desde la Asociación de las Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales no descartan tomar más medidas en caso de que no sean tenidas en cuenta las exigencias que plantean.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar