Rescatadas dos menores del agua en la playa de El Mojón, en Mazarrón
Los servicios de emergencias han tenido un sábado intenso con un incendio en Fortuna y un herido de asta de toro en Moratalla
Mapa de la zona del suceso
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Dos hermanas de 11 y 14 años han sido rescatadas este sábado del agua en la playa de El Mojón, en Mazarrón, tras un aparente episodio de dificultad mientras se bañaban. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el aviso a las 15:46 horas, alertando de la situación y solicitando asistencia sanitaria urgente para las menores.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Mazarrón, así como dos unidades del 061: una Unidad Móvil de Emergencias (UME) y una ambulancia de Soporte Vital Avanzado con personal de enfermería.
Las dos niñas fueron atendidas en el mismo punto por el equipo sanitario y, una vez estabilizadas, trasladadas al Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena, donde están siendo sometidas a una valoración médica más exhaustiva.
Las circunstancias del suceso no han sido detalladas, pero los servicios de emergencia han actuado con rapidez, evitando que el incidente tuviera consecuencias más graves.
incendio en fortuna
A las 18:45 horas de este sábado, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 alertaba de un incendio en una vivienda situada en la calle Velázquez del municipio de Fortuna. El fuego afectaba al piso inferior de un edificio de tres plantas.
Hasta el lugar se han desplazado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) con base en Abanilla, quienes han logrado controlar el incendio a las 19:32 horas.
Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, aunque el fuego ha provocado cuantiosos daños materiales en la vivienda afectada.
Los bomberos en el interior del inmueble
A las 18:45 horas de este sábado, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada alertando de un herido por asta de toro durante los encierros de Moratalla. Según el llamante, el afectado habría recibido varias cornadas.
Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial perteneciente a la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, cuyo personal sanitario atendió al herido, un hombre de 47 años, y procedió a su traslado al Hospital de Caravaca para una valoración médica más completa.