Planes en la Región Murcia: historia, montañas y enoturismo para un puente único

Una etapa ideal con suaves temperaturas para redescubrir la felicidad de la buena

Turismo Región de Murcia

Una ruta en bicicleta por el Mar Menor. Turismo Región de Murcia

Maite Fernández

Murcia - Publicado el

3 min lectura

El puente de diciembre es un momento perfecto para redescubrir la Región de Murcia. En el mes de diciembre nuestra Región ofrece una mezcla especial de actividades culturales, paisajes invernales y experiencias para todos los gustos. 

Desde visitas culturales en ciudades históricas hasta escapadas a la montaña o la costa, este destino tiene algo para cada viajero, ya sea en pareja o en familia. 

 Mercado Medieval de Caravaca de la Cruz  

Plan imprescindible para este puente: visita a Caravaca y a su icónico Mercado Medieval, que contará con la participación de más de 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos de la época y con sus puestos decorados al estilo medieval.

Se podrán encontrar artesanos de las más variadas especialidades, por ejemplo:  decoración y pintura, tallado de piedra, encaje de bolillos, forja, pintura de belenes, destilación de plantas aromáticas… Además, contará con diversas actuaciones y grupos de animación para que grandes y pequeños tengan la diversión asegurada. ¡No te lo pierdas!.

Turismo Región de Murcia

Caravaca, otro lugar maravilloso en cualquier época. Turismo Región de Murcia

 Enoturismo invernal en Bullas, Jumilla y Yecla  

Diciembre es también una gran oportunidad para disfrutar del enoturismo en la Región de Murcia. Las Denominaciones de Origen de Bullas, Jumilla y Yecla ofrecen catas especiales y visitas guiadas que permiten descubrir los mejores vinos de la zona.

 En esta época del año, las bodegas suelen ofrecer experiencias acogedoras en sus salas de cata, perfectas para resguardarse del frío mientras se disfruta de un buen vino.

Es precisamente del 5 al 8 de diciembre cuando Yecla celebra las Fiestas de la Purísima, de Interés Turístico Internacional. El momento perfecto para disfrutar de la tradición y combinarla con la gastronomía más auténtica. 

Es el caso de las gachasmigas, elaboradas únicamente con harina, aceite, ajo, sal y agua, uno de los platos que más relevancia tienen en las fiestas, ya que es típico tomarlas en “La Alborada”, durante la madrugada del 7 de diciembre y en horas previas a “La Bajada de la Virgen”.

Turismo Región de Murcia

Las fiestas de Yecla, ideal para este puente. Turismo Región de Murcia.

 Deportes náuticos y senderismo costero en el Mar Menor  

A pesar del invierno, la Costa Cálida sigue siendo un excelente lugar para los amantes de los deportes náuticos. En La Manga y el Mar Menor, la mayor laguna salada de Europa, el clima suave permite practicar deportes algunos deportes náuticos en sus aguas que siempre mantienen la calma. Las condiciones son ideales, incluso en diciembre, para aquellos que desean combinar naturaleza y deporte.

Si prefieres mantener los pies en tierra firme, no te pierdas las rutas costeras por Cabo de Palos o la Playa de Calblanque, un espacio natural protegido que permite disfrutar de caminatas tranquilas junto al Mediterráneo.

Esta época también es ideal para la práctica de buceo en las dos reservas marinas protegidas de Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso.

Turismo Región de Murcia

Panorámica del Mar Menor. Turismo Región de Murcia

 Un toque final: sabores navideños en la Región de Murcia  

No puedes disfrutar de diciembre en la Región de Murcia si no pruebas los dulces navideños típicos, que pueden disfrutarse ya en este puente, como los cordiales de almendra, el alfajor, las tortas de pascua o las tortas de recao.

 Estas delicias se encuentran en muchas confiterías locales y mercadillos navideños y son perfectos para llevar como recuerdo de tu viaje. Más información en turismoregiondemurcia.es  Región de Murcia, felicidad de la buena.

Temas relacionados