Pedro Ángel Roca: "En Torre Pacheco aún hay vecinos que no pueden ducharse ni poner una lavadora"

El alcalde del municipio habla de una "desescalada progresiva" en la llegada del agua potable. Critica a la Mancomunidad del Taibilla por la falta de respuesta y por una información "sesgada". Confirma que se pedirán compensaciones por el gasto que ha asumido el Ayuntamiento

Javier Herráiz

Murcia - Publicado el

2 min lectura

Tras las intensas lluvias que dejó la Dana Alice en Torre Pacheco, las consecuencias se siguen viviendo en un difícil día a día para sus ciudadanos que se quedaron sin servicio de agua potable. El alcalde del municipio, Pedro Ángel Roca ha pasado por los micrófonos de COPE Murcia.

El regidor ha explicado el proceso por el que ya van teniendo abastecimiento de forma gradual, peor también ha anunciado que pedirán responsabilidades.

"Es posible que entre mañana y el viernes podamos tener agua potable en todo el municipio. Ahora mismo San Cayetano y Camachos tienen agua desde anoche para higiene personal. Dolores, Balsicas, Roldán y El Jimenado siguen tan sólo con agua para cisternas y baldeo. Esperemos que después de las analíticas del día de hoy ya puedan contar con agua potable", desea el alcalde.

mancomunidad del taibilla: falta de respuesta y de informacion

Y es que además de las complejidades de la situación prolongada durante tantos días, les ha faltado alternativas y sobre todo sentirse informados por quienes debían actuar con premura.

"Creo que no se ha llevado bien la cuestión por tantos días que llevamos. Se tenían que haber buscado otras alternativas para dar agua potable a los vecinos, trayéndola de donde sea incluso con cubas para tener agua desde el primer día. Además, la información de la Mancomunidad ha ido con cuentagotas y en ocasiones sesgada".

"nos tienen que compensar los gastos que hemos tenido"

Lo primero es pensar en los vecinos y que tengan el mejor servicio cuanto antes, pero luego van a pedir responsabilidades por cómo se ha realizado el proceso y el gasto que supone para las arcas municipales.

"De momento nadie nos ha dicho nada. He hablado con los alcaldes y todos decimos lo mismo: tenemos que hacer una reclamación que le haremos llegar a la Mancomunidad, además de lo que nos reflejen también los vecinos. Llevamos diez días con un gasto adicional de suministro de agua potable en varios puntos y eso se nos debe compensar".