Una niña fallece por descarga eléctrica en una atracción de feria en la pedanía murciana de Alquerías

Otros tres niños también resultan afectados y una adulta tuvo que ser atendida por un ataque de ansiedad

COPE

Ambulancia SMS

Maite Fernández

Murcia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Una niña ha perdido la vida esta madrugada en Alquerías y tres más resultaron heridos con síntomas de electrocución mientras disfrutaban de una jornada en la feria según ha indicado en un comunicado el 112 en la Región de Murcia.

A las 00:01 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para una niña de dos años que se encontraba inconsciente y sangraba por la nariz, en un recinto ferial en Alquerías. Los informantes indicaban que había sufrido una descarga eléctrica.

La Policía Local de Alquerías, presente en el lugar, confirmó el estado de inconsciencia de la menor y solicitó asistencia sanitaria urgente.  También acudieron hasta la zona del suceso patrullas de la Guardia Civil para colaborar en la atención y el esclarecimiento de los hechos.

otros tres niños heridos

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencias. Posteriormente, se movilizó una ambulancia asistencial cuando la Policía Local informó de que otros tres niños también habían resultado afectados, al parecer, por descargas eléctricas. Todos ellos estaban conscientes y su estado no parecía tan grave como el de la niña inconsciente.

A la 1:16 de la madrugada, el personal sanitario de la UME confirmó el fallecimiento de la niña, de dos años, tras una hora de reanimación cardiopulmonar sin éxito.

El personal del 061 también atendió a una mujer de 29 años con una crisis de ansiedad, así como a una niña de ocho años y a dos niños de 11 y 12 años, todos ellos con síntomas de electrocución. Estos tres menores fueron trasladados al hospital por medios propios.

accidente de tráfico mortal

La noche tuvo otro accidente mortal, en este caso en el término municipal de Totana. Falleció un joven de 45 años y hubo varios heridos.

A las 23:30 horas, una llamada al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 solicitaba ayuda para tres heridos en un accidente de tráfico. Un automóvil había volcado en la autovía A-7, en las proximidades de la salida 606 en dirección a Alhama de Murcia, dentro del término municipal de Totana.

La llamada fue realizada por el hijo del conductor, quien informó que su padre se encontraba inconsciente.

Hasta el lugar se desplazaron unidades de la Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (para excarcelar al conductor) y una Unidad Móvil de Emergencias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El personal sanitario solo pudo certificar la muerte del conductor, un varón de 45 años.

Los otros dos ocupantes, un joven de 15 años y una mujer de 28, fueron atendidos en el lugar y trasladados en una ambulancia no asistencial a un centro hospitalario.