Lucas Jiménez (SCRATS): "No somos niños, todo forma parte de un guion establecido por el Gobierno de Sánchez"
El presidente del Sindicato Central de Regantes del Tajo Segura considera que "no son casualidad" los últimos acontecimientos negativos hacia el Trasvase. Lucas Jiménez califica el anuncio de las nuevas desaladoras como "una cortina de humo".
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los regantes del acueducto Tajo Segura lo tienen claro: el anuncio de las dos grandes desaladoras en Águilas y Torrrevieja hecho ayer por el PSOE no es más que una cortina de humo para tapar el interés del Gobierno por mermar recursos del Trasvase. Lucas Jiménez ha calificado ese anuncio como "propaganda y cuentos chinos para tapar vergüenzas. Se trata de proyectos que no cuentan con dinero presupuestado. Ni siquiera tenemos fondos para arreglar un pequeño problema de impulsión que eleva agua para regadío en Alhama y vienen ahora planteando proyectos millonarios sin contar con nadie y sin siquiera fondos europeos".
guion establecido por el Gobierno
A juicio de los regantes, los acontecimientos relacionados con el trasvase Tajo Segura en las últimas tres semanas "no son casualidad". Lucas Jiménez recuerda que la ministra "a toda prisa anuncia las nuevas reglas de explotación cuando más agua hay en cabecera, luego la proposición de Ley en el Congreso que se rechaza, al día siguiente la sentencia del Supremo y por último, el anuncio de las desaladoras con muchos metros cúbicos para tapar bocas. Todo forma parte de un guion perfectamente estructurado con una planificación hidrológica política, con una clara intención: retirar 100 hectómetros cúbicos del tablero del trasvase Tajo Segura".