• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Las playas de la Costa Cálida no son solo para el verano

Más de 6.000 usuarios han realizado actividades náuticas en los meses comprendidos entre enero y mayo

ctv-g8m-whatsapp-image-2024-06-14-at-110033

Costa Cálida

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:11

Las playas no son solo para el verano y ni siquiera son solo para bañarse. Las temperaturas, los vientos, los paisajes hacen que la Costa Cálida sea el mejor campo de regatas natural y un escenario perfectos para desarrollar actividades náuticas. Los datos los demuestran en el primer semestre del año.

Más de 6.000 usuarios han realizado actividades náuticas en la Costa Cálida en los meses comprendidos entre enero y mayo, convirtiéndose así en un destino atractivo y activo durante los 365 días del año. Las bases náuticas de la Región han registrado esta importante actividad en este inicio de 2024 y justo antes de empezar la temporada alta, que llega ahora en los meses de verano.

Diferentes programas

Los escolares han sido parte activa en estos primeros meses dentro del programa ‘Mar Menor: Aula Abierta’, que está dirigido a los pequeños de la casa. Varios centros de la Región han pasado en este periodo de tiempo por las diferentes bases, disfrutando de las ofertas de deportes acuáticos que se pueden realizar en la costa. Más de sesenta centros educativos de los diferentes municipios de la Región han visitado la laguna salada para realizar alguna de las actividades que se ofertan en el entorno.

Hay actividades para los más tranquilos y los más aventureros y para hacer en familia o en grupos de amigos.

David Caro, presidente de Estación Náutica Costa Cálida, comenta que “en la Región de Murcia, y concretamente en el Mar Menor, contamos con unas condiciones climáticas y un entorno ideales para poder realizar este tipo de actividades durante todo el año. La desestacionalización del destino es uno de los grandes objetivos por el que estamos trabajando desde nuestra junta directiva para que este número de usuarios sea superior cada año”.

Kayak, paddle surf, buceo, vela ligera, windsurf, windfoil, e-foil o surf son algunas opciones. Además, los usuarios también tienen a su disposición empresas de alquiler de veleros o de rutas en moto de agua.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar