COPE

SUCESOS

La Policía Nacional rescata a un joven con síndrome de Duchenne que fue maltratado durante años por sus propio

La víctima, a pesar de ser completamente independiente intelectualmente, padecía una discapacidad física de un 90%

En el momento en el que la Policía supo lo que estaba sucediendo estableció un dispositivo para proteger a la víctima y detuvo a sus padres por delitos de malos tratos en el ámbito de la violencia doméstica

La Policía Nacional rescata a un joven con síndrome de Duchenne que fue maltratado durante años por sus propio

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:02

La Policía Nacional ha rescatado en Murcia a un joven de 28 años, y con una discapacidad física del 90%, de sus propios padres. Sus progenitores habían estado durante años maltratando tanto física como psicológicamente a su hijo.

Las tías de la víctima fueron quienes dieron la voz de alarma. Los padres se ausentaron del domicilio familiar durante días, al parecer por problemas relacionados con el mundo de la droga, y la víctima aprovechó la situación para contar a sus tías, quienes se quedaron a su cuidado, que estaba siendo víctima de malos tratos físicos y psicológicos por parte de sus progenitores.

Sus propios padres se reían de él, lo menospreciaban y le hacían pensar que nadie le iba a creer si contaba que estaba siendo víctima de maltrato por la enfermedad que padecía.

La víctima no solo sufrió malos tratos. Los agentes también investigan el uso que hacían los detenidos de la prestación que recibía la víctima, pues al parecer, utilizaban el dinero para su uso y disfrute personal en lugar de para el cuidado de su hijo. Además, los agentes han comprobado que los detenidos pedían préstamos de los que no se hacían cargo, todos ellos a nombre de la víctima.

Una rápida actuación de la Unidad de Atención a la Familia

Cuando los agentes de la Unidad de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia tuvieron conocimiento de los hechos a través de la tía de la víctima, establecieron un rápido dispositivo para la protección de esta y la detención de sus padres.

En menos de 24 horas los agentes contactaron con el Fiscal de Familia que revocó la curatela de los padres en favor de la tía y con el Juzgado de Guardia, quien decretó una inmediata orden de alejamiento.

Finalmente la operación culminó en la mañana de ayer con la detención de los padres de la víctima por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico y trato degradante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar