COPE

SUCESOS

Investigan al dueño de un mercadillo de Las Torres de Cotillas con cien prendas falsificadas

Se incautó de las 104 prendas de vestir, la mayoría correspondiente a ropa deportiva

Detenido un joven en Yecla por amenazar presuntamente a varios vecinos con una barra de hierro y una pistola

Investigan al dueño de un mercadillo de Las Torres de Cotillas con cien prendas falsificadas

AGENCIAS@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Agentes de la Guardia Civil ha detectado la oferta de más de un centenar de prendas de vestir supuestamente falsificadas en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas, por lo que ha resultado investigado el responsable del puesto que las tenía a la venta.

Las actuaciones se llevaron a cabo el pasado viernes, 12 de febrero, cuando especialistas del Servicio Fiscal de la Benemérita realizaron un dispositivo de inspección y control en el mercadillo semanal de Las Torres de Cotillas con la finalidad de comprobar y, en su caso, frustrar el comercio ilícito de objetos falsificados.

En uno de los puestos inspeccionados, los guardias civiles detectaron que se estaba ofertando a los clientes gran cantidad de productos textiles de reconocidas marcas que, supuestamente, habían sido falsificadas y que se vendían a un precio inferior al de mercado regular.

Tras las pertinentes comprobaciones, la Guardia Civil se incautó de las 104 prendas de vestir, la mayoría correspondiente a ropa deportiva, e investigó al responsable del puesto ambulante, al que se le instruyeron diligencias como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

El investigado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Sucesos.- Detenido un joven en Yecla por amenazar presuntamente a varios vecinos con una barra de hierro y una pistola

19/02/2021 Imagen del arma intervenida en la operaciónPOLIC�A NACIONAL

Detenido un joven en Yecla por amenazar presuntamente a varios vecinos con una barra de hierro y una pistola

La Policía Nacional ha detenido en Yecla a un joven de 20 años y nacionalidad española por amenazar presuntamente a varios vecinos con una barra de hierro y una pistola.

Los agentes tuvieron contacto con el presunto autor de las amenazas minutos antes de que este amenazase a sus vecinos. Varias patrullas acudieron a la zona alertadas de que se estaba produciendo una riña con varias personas involucradas.

Los policías no observaron ninguna pelea, pero si a un joven muy nervioso que manifestaba haber sido agredido, sin proporcionar más información. Por ello, varias patrullas dieron batidas por la zona en busca de los posibles agresores.

Poco después, la Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas comunicando que un joven con una barra de hierro y una pistola estaba amenazando a varios vecinos.

Cuando varias unidades de Policía Nacional llegaron al lugar, observaron al joven --con el que anteriormente se habían entrevistado-- lanzando dos objetos al tejado de una casa cercana.

Mientras los agentes hablaban con los allí presentes consiguieron una escalera para subir al tejado, donde recuperaron la barra de hierro y la pistola detonadora, armas con las que el detenido había amenazado presuntamente a los vecinos.

La intervención llevada a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de Yecla, culminó con la detención del joven, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, por un delito de amenazas graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar