Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Sucesos

La Policía Nacional procede a la inmediata detención de un atracador momentos después de asaltar dos farmacias

La rápida comunicación de las víctimas, de los hechos acaecidos y de las características del asaltante, a la Sala del 091, permitió una inmediata difusión 

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:54

La Policía Nacional ha detenido a un atracador de 55 años, momentos después de asaltar dos farmacias en la capital murciana. Las víctimas alertaron inmediatamente  a la Sala del 091, y eso facilitó su localización.

Los robos  han sido en dos farmacias cercanas,  situadas en el barrio del Carmen, en las cercanías de El Rollo.  El atracador iba armado con un objeto punzante, y amenazó a los dependientes. La portavoz de la policía nacional, piedad Párraga,  explicaba como se produjo su detención.

Hace unos días, a últimas horas de la tarde, integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y Grupo Operativo de Respuesta (GOR), situados en la vía urbana a efectos de realizar sus funciones de prevención de hechos delictivos, recibieron un comunicado donde se les informaba que se acababa de producir un atraco en una farmacia situada en el barrio del Carmen, en las cercanías de El Rollo, por parte de un varón armado con un objeto punzante.

Aproximándose al lugar del robo, los agentes policiales cubrieron distintas rutas de huída y en una de ellas observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían con las ya difundidas por la Sala del 091 a todas las unidades. Nada más interceptarlo y tras el cacheo de las ropas que vestía, se le halló una cantidad monetaria que posteriormente coincidía con el dinero en efectivo denunciado como sustraído por el propietario de la farmacia.

Anteriormente el atracador ya había intentado robar en otra farmacia

De forma paralela se tuvo conocimiento que minutos antes se había producido un intento de robo con violencia en otra farmacia situada en las cercanías. En este caso, un varón había amenazado a ambas empleadas con un arma blanca. Cuando el atracador se encontraba extrayendo el dinero de la caja registradora, el propietario de la farmacia junto con las empleadas consiguieron arrebatarle el cuchillo y el dinero. El ladrón huyó del lugar.

En ambas farmacias se obtuvieron imágenes de los momentos del robo y el atracador resultó ser la misma persona, cuyas vestimentas y rasgos físicos coincidían con la persona interceptada por la Policía Nacional. Tras todas estas pruebas, se procedió a la detención de esa persona y a su traslado a dependencias policiales.

Actuación desarrollada por la UPR y GOR de la Comisaría de Distrito de San Andrés todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Lo más