Murcia

106.9 FM | 711 OM | COPE MÁS 100.6 FM

MURCIA

Soterramiento

El Partido Popular califica de cutre el proyecto de tren del PSOE en la Región

La Vicesecretaria de Organización del Partido Popular,Adela Martínez-Cachá, ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez “castiga a la Región con una chapuza de tren"

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:41

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Adela Martínez-Cachá, ha criticado que el PSOE de Pedro Sánchez "castiga a la Región con una chapuza de tren, un apaño cutre, que circulará por una vía del siglo XIX cuando ya está construida una vía preparada para la alta velocidad".

"Con estas decisiones del secretario de Estado Pedro Saura y del delegado del Gobierno, Diego Conesa, nos condenan a seguir teniendo los peores ferrocarriles de España, junto a Extremadura, y sin un solo metro de vía nueva electrificada que nos permita incorporarnos a la red de alta velocidad, que ya disfrutan muchas ciudades de España", ha afirmado Martínez-Cachá.

La vicesecretaria 'popular' ha explicado que lo que propone el Gobierno socialista "no es Alta Velocidad, ni siquiera velocidad alta" y ha añadido que "es un tren rápido que nos conectará en unas tres horas cuando con el AVE los tiempos se reducían a dos horas y media".

En este sentido, la dirigente 'popular' ha subrayado que la alternativa del PSOE solo incluye 27 kilómetros de vía nueva, pero no con prestaciones de Alta Velocidad, y el resto de su trazado (150 kilómetros) seguirá siendo vía antigua, con importantes limitaciones de velocidad". "¿Por qué el PSOE siempre castiga a los murcianos a ser españoles de segunda?", ha preguntado Martínez-Cachá.

La vicesecretaria 'popular' ha reclamado "la llegada ya del AVE en superficie por la vía provisional a la Región" y ha exigido que "no nos dejen descolgados más de dos años de la Alta Velocidad".

Ha subrayado que "el PP siempre ha defendido que son absolutamente compatibles el soterramiento y la llegada del AVE en superficie por la misma vía provisional por la que se ha desviado todos los trenes que hoy llegan a la Región, tanto cercanías, mercancías y trenes de media y larga distancia".

Martínez-Cachá ha criticado que el PSOE haya retrasado dos meses la licitación de las obras del soterramiento de la estación del Carmen, Barriomar y Nonduermas, que ya estaba prevista por el Gobierno de Mariano Rajoy para garantizar el soterramiento integral de todas las vías a su paso por la ciudad de Murcia, dando cumplimiento al protocolo de 2006.

"El delegado del Gobierno, Diego Conesa, celebra un retraso incomprensible de un proyecto aprobado el pasado 28 de mayo por los gobiernos del PP en el Consejo de Administración de Murcia Alta Velocidad y que estaba previsto sacar a licitación el pasado 21 de junio", ha afirmado.

Lo más