• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALANCE 2 DE JULIO

Un positivo más se suma a los 36 del brote de Bolivia en la Región de Murcia

73 afectados, 60 en aíslamiento domiciliario, 13 ingresados, 1 en UCI, 151 fallecidos y 1479 curados

Un positivo más se suma a los 36 del brote de Bolivia en la Región de Murcia

73 afectados, 60 en aíslamiento domiciliario, 13 ingresados, 1 en UCI, 151 fallecidos y 1479 curados

EFEInformativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:09

Un caso positivo más se suma a los 36 activos por el brote de un vuelo procedente de Bolivia que introdujo a tres personas contagiadas en la Región de Murcia, informa la Consejería de Salud.

Once de esos 37 positivos están localizados en una empresa hortofrutícola radicada en El Raal (Murcia). Por otra parte, son ya 8 las personas llegadas en pateras a la Región en la última semana las que han resultado positivo a Covid tras someterse a la prueba ‘PCR’.

En total, hay 73 casos activos en la Región de Murcia, tres más que ayer, y cuatro personas han dado positivo en la prueba PCR y otras cuatro en los test de anticuerpos.

En aislamiento domiciliario hay 60 personas en la comunidad de Murcia, tres más que ayer, y las personas curadas son una más que el día anterior, lo que suma un total de 1.479 en esta pandemia, que suma 151 fallecidos, la última una anciana de Moratalla víctima del brote de Bolivia.

Las pruebas que han dado negativo son 702 por la prueba PCR y 95 por el test de anticuerpos.

La Consejería de Salud pide responsabilidad a los ciudadanos , así como respeto a las medidas de higiene, autoprotección, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar