• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un murciano encuentra una cartera con 615€ y la lleva a la comisaría

La Policía Nacional comprobó que la cartera no tenía documentación, pero sí un papel con una cita con la que pudo ser identificado su dueño

Audio

Policía Nacionalcope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Un paisano de Murcia halló una cartera en la vía pública, por la avenida Ciudad de Almería, y la dejó depositada en la Comisaría de Distrito del Carmen. La Policía Nacional comprobó que la misma contenía 615 euros y ningún tipo de documentación, aunque sí un papel con una cita. Tras diversas pesquisas policiales los investigadores localizaron al legítimo propietario, una persona de nacionalidad ghanesa en situación de necesidad quien había extraviado la cartera. En dependencias policiales se le ha hecho entrega de la misma.

El pasado 26 de junio, un ciudadano de nacionalidad española, con domicilio en Murcia capital, halló en las inmediaciones de la avenida Ciudad de Almería con calle Barriomar, una cartera de caballero.

Este ciudadano se desplazó a la Comisaría de Distrito del Carmen con objeto de hacer entrega de la cartera a un agente de la Policía Nacional. El agente que atendió a este paisano, comprobó en su presencia lo que contenía la cartera, un total de 615 euros en billetes. No contenía ningún tipo de documentación. Dicha cartera quedó depositada en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano (ODAC) de dichas dependencias policiales.

El Grupo de Policía Judicial de esta comisaría, halló en el interior de esta cartera un recorte de papel donde se recogía una cita entre alguien de nombre extranjero y una trabajadora de un centro murciano que atiende las necesidades más urgentes de personas en situación de necesidad: ropa, comedor y alojamiento.

Puestos en contacto con esta trabajadora y tras diversas gestiones se pudo hallar al dueño de la cartera, un varón, nacido en Ghana, de 47 años de edad, quien había extraviado su cartera. Tras dormir en un banco de un jardín no la halló entre sus pertenencias. Además el mismo se encontraba en una complicada situación económica y había contado en enviar ese dinero a su familia.

Esta persona, junto con una asistente social, se ha personado en dependencias de la Policía Nacional. Tras un reconocimiento de la cartera como objeto de su propiedad y la redacción de una breve comparecencia, los investigadores le han hecho entrega de la misma.

Gracias a la actuación ejemplarizante de un ciudadano se ha podido llevar a cabo este reintegro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar