• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

Los centros bilingües de Infantil y Primaria ya pueden solicitar el cambio a la modalidad avanzada

El plazo de solicitud finaliza el próximo 24 de abril

Audio

Redacción @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Los centros de la Región de Murcia adheridos al Sistema Educativo de Enseñanza en Lenguas Extranjeras (SELE) que imparten los niveles de Infantil y Primaria pueden solicitar para el curso 2019/2020 una nueva autorización o la renovación de la que dispongan para impartir la modalidad avanzada de este Sistema Educativo de Lenguas Extranjeras, que implica que más de la mitad de la carga lectiva se ofrezca en Inglés.

La convocatoria, contenida en la Resolución de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de 5 de abril de 2019, puede consultarse en las webs www.educarm.es y www.programaseducativos.es.

La Región de Murcia es la primera comunidad autónoma española con todos sus centros bilingües. “Cada uno puede elegir el nivel de inmersión lingüística a impartir, que puede ser básico, intermedio o avanzado, según la carga horaria dedicada a la enseñanza bilingüe”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

Dentro de estas modalidades, la de inmersión avanzada añade el plus que supone tener más horas de exposición a la lengua, que debiera de ser el objetivo de todo centro educativo a medio-largo plazo, dadas las exigencias de una sociedad que demanda cada vez más ciudadanos competentes en un segundo idioma como herramienta de desarrollo social y progreso laboral.

“El objetivo es que, una vez implantado el bilingüismo en todos los centros, se avance en el nivel progresivamente para mejorar y garantizar el éxito en la enseñanza de idiomas”, destacó el director general.

El plazo de solicitud finaliza el próximo día 24 de abril. La solicitud se puede presentar por comunicación interna (a través de la plataforma Cominter), en el Registro General de la Consejería o a través de cualquiera de los procedimientos o medios que al respecto se establece en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar