• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Exdiputado regional López-Morell,del sector crítico de Igea, deja Cs

Ha anunciado este domingo que deja el partido naranja su cuenta de Twitter en pleno proceso de elección de compromisarios

Miguel López-Morell y Francisco Igea

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:54

El exdiputado autonómico murciano de Ciudadanos Miguel López-Morell ha anunciado este domingo que deja el partido naranja su cuenta de Twitter en pleno proceso de elección de compromisarios para la asamblea nacional del partido del mes próximo que debe elegir al sucesor de Albert Rivera.

Alineado con las tesis del vicepresidente castellanoleonés y cabeza visible del sector crítico de, Francisco Igea, que promovió una enmienda a la totalidad de la ponencia de estatutos naranjas, López-Morell señala: "Yo me bajo en la siguiente parada, hasta aquí he llegado".

"Me tenéis a vuestra disposición en el despacho A4/09 de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Un fuerte abrazo. Os deseo lo mejor a todos", añade sobre un enlace a la canción de El Último de la Fila "La piedra redonda".

El eurodiputado naranja Luis Garicano, vicepresidente de los liberales europeos le replica: "Querido Miguel, tu mucho trabajo en el grupo de universidades y en todo lo que hemos hecho en Ciudadanos ha sido importante. Aquí no sobra nadie, a pesar de las diferencias que podamos tener en momentos como estos. Un abrazo".

A lo que López-Morell le contesta: "Conocerte, Luis, ha sido una de las grandes satisfacciones que atesoro de estos años. En este momento me tengo que bajar, no quiero perder más amigos, ni salud. España necesita un proyecto de centro, y Ciudadanos tiene que encontrar su rumbo. Espero que lo haga. Suerte".

El actual portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento murciano le ha dicho también en Twitter: "Este proyecto lleva las muescas que tú le dejaste con tu trabajo y tu entrega: financiación plurianual de universidades, leyes ITV y LGTBI, etc. Fue un honor trabajar contigo, la amistad es más benévola que la política y sabe perdonar lo que esta no perdona. Un abrazo, amigo".

"Las urnas no se cuelgan", comentó este sábado López-Morell ante los fallos informáticos detectados en el proceso de votación telemática para la elección de compromisarios para la asamblea nacional naranja, dirigido al responsable de Acción Institucional de Ciudadanos, José María Espejo, el catedrático de derecho administrativo Andrés Betancor y el exsecretario de Organización Fran Hervías, los designados para elaborar la ponencia de estatutos.

El 24 de junio de 2019, el exsecretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región de Murcia Miguel López Bachero, que dejó ese cargo en septiembre de 2018 por razones personales y familiares, pidió su baja del partido al conocer la dimisión del entonces portavoz económico de la formación en el Congreso, Toni Roldán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar