COPE

MURCIA

Red Madre atiende a 72 mujeres embarazadas en riesgo de exclusión

Brinda apoyo social, psicológico y legal

El Ayuntamiento aporta una subvención de 3.345 euros para financiar la labor de esta entidad social, que ha atendido 235 casos durante el último año

Red Madre atiende a 72 mujeres embarazadas en riesgo de exclusión

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

La Asociación Red Madre atiende en la actualidad a 72 mujeres embarazadas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El apoyo que ofrecen desde esta entidad es multidisciplinar y abarca diferentes áreas.

De esta manera, las usuarias de esta organización reciben ayuda social, apoyo psicológico, asesoramiento legal y se les facilita el acceso a bienes de primera necesidad tales como productos de higiene, alimentación, ropa y enseres infantiles.

El objetivo que persigue esta entidad social es acoger y acompañar a las mujeres embarazadas que viven en situación de vulnerabilidad, a quienes se les ofrece ayuda integral, tanto para ella, como para sus hijos menores de edad que estén a su cargo y, especialmente, a su bebé, con la finalidad de empoderar a las mujeres en su maternidad para que encaren con garantías su nueva situación.

Audio

Visita de la concejal

El Ayuntamiento de Murcia apoya la labor de Red Madre con una subvención de 3.345 euros que permiten financiar el trabajo que realizan sus integrantes. La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, ha conocido de primera mano la atención que brinda esta entidad social durante una visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones que tiene en Murcia en la calle Villa Cisneros. En el encuentro también han participado la presidenta de Red Madre en Murcia, Carmen García Meroño, y el presidente de la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, Francisco Ludeña.

La crisis socio sanitaria generada por la expansión del coronavirus ha provocado que Red Madre redoble sus esfuerzos para incrementar las atenciones que ofrece y reforzar su compromiso con las mujeres más vulnerables, a las que, en muchos casos, también se les apoya a nivel familiar.

Una de las medidas adicionales adoptadas por esta asociación ha sido la puesta en marcha de una serie de ayudas de tipo económico por medio del reparto de unas tarjetas monedero que contribuyen a cubrir las necesidades básicas de decenas de familias que atraviesan una situación complicada.

Más productos de higiene y alimentación

Esta medida ha permitido incrementar el número de productos de higiene y alimentación que reciben todos los meses las madres como parte de la ayuda que se ofrece para la crianza de sus hijos. Se ha hecho entrega de 28 tarjetas.

La edil Pilar Torres ha señalado que "el trabajo que desempeña Red Madre es fundamental porque da soporte a mujeres embarazadas que están atravesando una situación complicada. Representan el esfuerzo denodado para apoyar a quien más lo necesita. Siempre nos tendrán a su lado. Los apoyaremos por responsabilidad, compromiso y coherencia".

En el último año Red Madre ha atendido 235 casos, aquellos que no se han ajustado por completo al perfil de usuarias con el que trabajan en la entidad han sido derivados a otros recursos, pero también han recibido, inicialmente, información y asesoramiento por parte de Red Madre.

La atención social que presta esta organización se mantiene de forma estable hasta que el hijo de la mujer atendida tiene dos años. Por ello, en la actualidad los técnicos de Red Madre continúan apoyando a 23 mujeres que eran usuarias de años anteriores, pero sus hijos aún no han cumplido los dos años de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar