MURCIA

PP de Murcia responde a PSOE y Podemos que el Ayuntamiento ha anticipado 482.000 euros con fondos propios

PP de Murcia responde a PSOE y Podemos que el Ayuntamiento ha anticipado 482.000 euros con fondos propios

Informativos @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

La concejala de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Murcia, Pilar Torres, ha asegurado este jueves que el Consistorio lleva anticipados 482.000 euros de las becas comedor con fondos propios, lo que "asegura su prestación hasta el final del periodo lectivo", informaron fuentes de la formación en un comunicado.

Torres ha respondido así a las declaraciones en las concejales de los grupos de PSOE y Podemos aseguran que estas becas "se están abonando con dinero de la Comunidad" y que el Consistorio "no ha puesto un euro" de su parte, por lo que solicitan la dimisión de la responsable de Derechos Sociales.

La edil 'popular' ha señalado que ambos partidos "mienten deliberadamente", pues "el dinero ingresado ayer por la Comunidad se corresponde con los anticipos que hizo el Ayuntamiento el 27 de marzo y el 3 de abril".

"El Ayuntamiento ingresó anoche 215.000 euros a los menores becados. Lo hizo con fondos propios, adelantando el dinero de la Comunidad que esperamos llegue en las próximas semanas", ha añadido Torres, quien ha declarado que "la alianza entre PSOE y Podemos va más allá del Gobierno de España y, como nos tienen acostumbrados, no es para construir, sino para mentir y generar confusión entre los vecinos de Murcia".

Asimismo, la concejala ha denunciado que las ediles Esther Nevado (PSOE) y Clara Martínez (Podemos) "utilizan a los menores con fines partidistas, estigmatizando a las personas vulnerables". "PSOE y Podemos han expuesto y señalado públicamente el nombre de algunos beneficiarios politizando su dolor", ha añadido.

De igual manera, ha expuesto que "tanto el PSOE como Podemos son plenamente conscientes del esfuerzo que hemos hecho para tramitar los pagos de las becas comedor con la mayor agilidad". La concejala ha explicado que el Ayuntamiento lleva aprobados tres anticipos para asegurar el servicio de las becas comedor.

"Se ha demostrado que la fórmula elegida por el Ayuntamiento de Murcia para la prestación de las becas comedor a través de tarjetas monedero reembolsables, ha sido la que se ha impuesto en el resto de Comunidades Autónomas, independientemente del partido político que gobierna en cada una de ellas".

Se trata, a juicio de Torres, de "un mecanismo excepcional que no estigmatiza a nadie y salvaguarda la intimidad de los becados, algo que parece no importarle ni al PSOE ni a Podemos".

La edil del PP ha reiterado que "estamos adelantando ya en la tramitación para realizar sucesivas recargas que permitan mantener el servicio hasta final de curso", y ha animado al PSOE y Podemos a que "abandonen las críticas partidistas y empiecen a trabajar".

"Quien está remando siempre está sujeto a la mirada de los demás, pero el que no hace nada nunca se someterá al juicio público. Mientras que ellos se agarran a la ideología, nosotros damos soluciones", ha aseverado.

Torres ha recordado que los trabajadores de la Concejalía de Derechos Sociales tramitan a diario más de un centenar de ayudas sociales que sirven de sustento para los más necesitados. De igual manera, el Ayuntamiento aprobó un fondo de contingencia, dotado con un millón de euros, que "ha permitido, junto a las 3.000 becas comedor que el Ayuntamiento ha adelantado, que se brinde apoyo con 6.000 ayudas directas a familias vulnerables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar