• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CULTURA MURCIA

Depedro presenta este viernes en el Teatro Romea su espectáculo familiar ‘Érase una vez’

Además del músico madrileño, el escenario murciano recibirá esta semana a los protagonistas del montaje teatral ‘Los hijos’

Depedro presenta este viernes en el Teatro Romea su espectáculo familiar ‘Érase una vez’

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:58

El Teatro Romea de Murcia recibe este viernes, 20 de noviembre (20 horas), a Depedro con su espectáculo familiar ‘Érase una vez'. Se trata de un proyecto basado en su último disco de estudio, dedicado a la infancia, y en el que también recuerda sus grandes éxitos; todo ello llevado a un formato íntimo y cercano pensado para todo tipo de públicos.

Depedro propone un espectáculo más escénico que difumina la barrera entre el escenario y el público y donde la imaginación cobra protagonismo a través de la música y de los efectos visuales y escénicos. Con ‘Érase una vez', el músico se centra en el público más sincero y exigente, los niños; y mantiene su interés en detenerse y no dejar de descubrir las cosas pequeñas, lo aparentemente invisible.

Las localidades para el concierto de Depedro están a la venta por 22, 20 y 15 euros (para los menores de 15 años, el precio será de 15 euros). Se pueden adquirir en la taquilla del teatro, abierta de martes a viernes, de 11 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y a través de www.teatroromea.es.

Al día siguiente, el sábado 21 de noviembre (20 horas), el Teatro Romea acogerá la representación teatral de ‘Los hijos'; un texto de Lucy Kirkwood puesto en escena por Susi Sánchez, Joaquín Climent y Elena Irureta, actriz protagonista de la exitosa serie ‘Patria' y que en este montaje sustituye a Adriana Ozores.

David Serrano es el encargado de la adaptación y dirección de esta historia protagonizada por tres científicos retirados que, años después de verse implicados en un accidente nuclear, se ven obligados a reflexionar sobre el impacto de sus acciones en el futuro, en las próximas generaciones.

Las entradas para la función de ‘Los hijos', que estaba programada la pasada temporada y fue aplazada ante el cierre preventivo de los teatros, se pueden adquirir en taquilla y a través de internet por 20, 18 y 15 euros.

ctv-m7c-loshijos-javiernaval

‘Reactivos Culturales' en el Bernal y el TCM

Esta semana, además, llegan a los teatros municipales de Murcia tres nuevas propuestas dentro del programa ‘Reactivos Culturales' del Ayuntamiento de Murcia. Tres espectáculos que se encuentran en pleno proceso de creación y que se incluyen en las líneas ‘Teatros y Auditorios de Murcia' (dos de ellos) y ‘Murcia Medieval y Tres Culturas'.

El primero es ‘Una España de historias', de Enkidu Teatro, que llegará el miércoles, 18 de noviembre (20 horas), al Teatro Bernal de El Palmar. Una mirada disparatada y muy particular sobre la historia de nuestro país destinada al público juvenil y adulto. Tras el ensayo abierto que ofrecerá la compañía, en el que representará un extracto de la función, se realizará un coloquio con el público asistente al teatro.

El jueves, 19 de noviembre (20 horas), se presentará en el Teatro Circo Murcia la primera parte del proyecto ‘Pedro Cano. Pintar el viaje', cuya puesta en escena final estará lista en 2021. Como avance, se verá en el TCM una entrevista documental sobre los cuadernos de viaje del pintor blanqueño; elementos que también vertebrarán el espectáculo escénico que estará basado en un texto de Juan Montoro Lara. Al finalizar, se celebrará también un coloquio con el público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

‘Pedro Cano. Pintar el viaje' es un proyecto de Nacho Vilar Producciones que, a través de las diferentes piezas (audiovisual, monólogo teatral...), pretende sumergir al público en el imaginario artístico de uno de los pintores más relevantes de la historia de la Región de Murcia.

La última propuesta de ‘Reactivos Culturales' de la semana, en esta ocasión de la línea ‘Murcia Medieval y Tres Culturas' (destinada a promover la difusión y conocimiento de nuestra historia medieval y tradiciones), correrá a cargo de la Compañía Murciana de Danza, CmDanza, que presentará en el TCM un avance de su espectáculo ‘Rey Lobo. Fantasías en la almunia de Ibn Mardanish', de Olivia Bella y Miguel Ángel Serrano. Será el sábado, 21 de noviembre, a las 20 horas.

En este caso, el baile se unirá en el escenario a la música de Faustino Fernández y a los textos del poeta andalusí Al-Qartayanni (recitados por Luis Martínez Arasa), cuyos versos ensalzaban la belleza de los jardines y el palacio del Rey Lobo, el Qasr Ibn Sad (Castillejo de Monteagudo) y la gran riqueza cultural de la que gozaba.

Las tres actividades de ‘Reactivos Culturales' son gratuitas y las invitaciones para asistir se podrán recoger en la taquilla del teatro correspondiente el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.

‘Reactivos Culturales' ha sido reconocido por Europa como un ejemplo de buenas prácticas. Surgió a raíz de la paralización que el sector cultural sufrió por la crisis de la COVID-19 y busca contribuir a la construcción de un sector cultural sólido e integral, facilitando el desarrollo de proyectos puestos en marcha por artistas y creativos que se encuentran en diferentes fases de su trayectoria profesional.

A través de este programa, desde el Ayuntamiento de Murcia se está fomentando la producción artística y creativa a través de una inversión superior a los 700.000 euros en la contratación directa de las iniciativas culturales seleccionadas en las nueve líneas de actuación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar