• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

FICHAJE

Tomás Bellas: “Todo ha sido fácil, yo quería venir al UCAM Murcia”

El base español viene tras rescindir su contrato con Fuenlabrada por diferencias con el entrenador de los madrileños.

Audio

El base madrileño, que ya entrena a las órdenes de Sito Alonso, ha sido presentado esta mañana y ha destacado que, tras su salida de Fuenlabra, "todo ha sido muy rápido para incorporarme al equipo, Vengo con ganas, me gusta mucho el equipo"

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El UCAM Murcia ha presentado al base madrileño Tomás Bellas, quien procede del Urbas Fuenlabrada, además de jugar en la Liga Endesa con Gran Canaria y Zaragoza. Este fichaje obliga a Sito Alonso hacer un descarte en cada partido sin tener en cuenta el cupo de españoles, ya que la plantilla ahora cuenta con cinco.

El nuevo jugador universitario se trata de un perfil diferente que no había en la plantilla, un director de juego que puede ir perfectamente acompañado por Conner Frankamp y también con Rafa Luz.

Tomás Bellas ha comentado que su fichaje se fraguó a principios de esta semana y que el equipo murciano encaja perfectamente con su estilo de juego, donde el carácter y las ganas son algo que tienen en común sus nuevos compañeros como Lima o Rojas y él.

El base ha admitido que lo más que le ha llamado la atención de su nuevo equipo, es el hambre y la lucha que demuestran siempre sus jugadores, los cuales se identifican siempre con el club.

También, el madrileño ha destacado el buen grupo que hay dentro del vestuario y que quiere adaptarse lo más rápido posible para poder aportar su potencial a la plantilla.

Por su salida de Fuenlabrada, ha aclarado que tuvo diferencias con el entrenador Paco García y que tomó la mejor opción para ambos, rescindiendo su contrato de la mejor manera.

Otro motivo de los que han ayudado para su marcha, ha sido el objetivo de los madrileños, ya que según ha declarado es un jugador acostumbrado a cotas mayores y que en la lucha por la permanencia “no se siente a gusto”.

El jugador ha querido dejar claro que estará disponible para el rol que quiera darle Sito Alonso, un Sito Alonso que lo tendrá en el banquillo hasta final de temporada y puede que la próxima, ya que en su nuevo contrato tiene un 1 más 1 si ambas partes están de acuerdo.

Por último, el base no ha querido dar mucha importancia al mal porcentaje de tiros libre que tiene su equipo y que con su amplia experiencia se encuentra cómodo en situaciones límite que puede haber en la pista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar