• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LEB ORO

Real Murcia Baloncesto vuelve a fallar en el Príncipe de Asturias ante Covirán (68-80)

El equipo de Rafa Monclova fue a remolque en el marcador

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 feb 2021

El Real Murcia Baloncesto se enfrentaba a Covirán Granada. El conjunto dirigido por Rafa Monclova buscaba en el segundo partido consecutivo en casa la sexta victoria en lo que va de temporada.

Con toda la plantilla disponible, el técnico murcianista apostó de inició por: Alex Hernández, Kapelan, Norris, Solarin y Robinson. Quería comenzar marcando terreno el equipo murciano poniendo una especie de presión a todo campo y en eso incidía Monclova para molestar en la subida de balón. Mientras tanto, Alex Hernández comenzó llevando la manija del encuentro anotando y encontrando en el pick and roll a Clint Robinson con suma facilidad. El poderío interior del jamaicano se hacía notar y no tardó en adueñarse de varios rebotes ofensivos que proporcionaron segundas oportunidades a los pimentoneros. En el final del segundo cuarto Diego Kapelan entró en catarsis anotando dos triples prácticamente consecutivos para poner el 19-16 en el marcador. Poco varió el electrónico en los últimos compases el primer cuarto finalizó 19-20 favorable a los visitantes.

En el segundo envite saltaron a la cancha Jaron Martin, Juanjo Coello, Gavrilovic, Whelan y Okeke. No comenzó de la forma más agradable el cuarto para el conjunto de Rafa Monclova que encajó 12 puntos en 5 minutos y se le atragantaba la anotación por lo que el técnico murcianista tuvo que pedir tiempo muerto. La reacción no se hizo esperar de la mano de Norris y Solarin que lideraron a un equipo que comenzaba a reencontrarse con mejores sensaciones. El escaso acierto desde la línea del tiro libre, entre otras cosas, lastró al equipo que encajó una mala racha para marcharse al descanso 16 puntos abajo (30-46).

Tras el paso por vestuarios los elegidos fueron Hernández, Whelan, Norris, Solarin y Robinson. Los primeros ataques fueron un tanto trabados para ambos conjuntos, por parte pimentonera Álex Hernández fue el que le quitó las telarañas al aro anotando una meritoria bandeja para acercar al cuadro murciano. El acierto desde el perímetro de los granadinos y el poco ritmo en ataque no permitía al Real Murcia Baloncesto acercarse a un marcador que en el ecuador del tercer cuarto marcaba un 43-58. A pesar de la diferencia en el electrónico, los hombres de Rafa Monclova no cesaron en su empeño por seguir luchando el partido hasta el final y llegaron a colocarse 47-62 para llegar al último cuarto con todo por decidir.

En el último asalto jugaban de inicio Martin, Norris, Kapelan, Whelan, Gavrilovic y Okeke. Los nazarís mantuvieron en este periodo su alto aciertos a pesar de que el equipo murciano colocó una defensa zonal para sorprender a su adversario. Diego Kapelan trataba de echarse el equipo a sus espaldas con dos acciones consecutivas para recortar la distancia. El equipo encontraba buenas situaciones para tirar liberados tras sistema pero no le sonreía la fortuna anotadora en esta ocasión. Aun le quedaba el último arreón al Real Murcia de la mano de Norris que anotó 7 puntos consecutivos para colocar al equipo a 12 de distancia. No se consolidó la remontada y finalmente el partido finalizó con victoria para Covirán Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar