La UCAM y Fundación MAPFRE promueven la formación en RCP
Coincidiendo con el Día Europeo del Paro Cardíaco ponen en marcha un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios disponible en el campus virtual
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Coincidiendo con el Día Europeo del Paro Cardíaco, la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en colaboración con Fundación MAPFRE, pone en marcha un curso gratuito de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios disponible en el campus virtual.
La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes, profesores y profesionales de la universidad, con el propósito de que cualquier persona pueda aprender a actuar con seguridad ante una emergencia.
El programa busca acercar los conocimientos esenciales de RCP a toda la comunidad universitaria, promoviendo una cultura de prevención, ayuda y responsabilidad social.
sencillo y accesible
A través de un formato online sencillo y accesible, los participantes aprenderán los pasos básicos para reconocer una parada cardiorrespiratoria, activar la cadena de supervivencia y aplicar las maniobras adecuadas hasta la llegada de los servicios de emergencia.
Manuel Pardo, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y coordinador del programa de RCP que impartirá la UCAM a su comunidad universitaria, habla sobre ello en COPE.