Seis delitos, en menos de quince días en Murcia
La policía nacional detiene a un individuo de 38 años con un historial de 26 detenciones previas
Vehículo de la Policía nacional
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 38 años de edad como autor de dos delitos de robo con fuerza y cuatro delitos de hurto, cometidos en distintos establecimientos y a diferentes personas en la ciudad de Murcia en menos de 15 días.
El prolífico delincuente no dejaba ni un día entre los intentos de robo en los que fue pillado por los policías y que no eran los primeros de una larga trayectoria de entradas y salidas de comisaría.
El primer hecho sucedió en la medianoche del pasado día 26 de mayo, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a la calle Simón García alertados por varios testigos que informaban que una persona había fracturado con una piedra de grandes dimensiones la cristalera de un local accediendo al interior.
A su llegada, los agentes de la Policía Nacional sorprendieron al varón en el interior del establecimiento procediendo a su detención por la comisión de un delito de robo con fuerza, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien dispuso las medidas cautelares oportunas.
otro delito al día siguiente
La segunda detención tuvo lugar la madrugada del día 27 de Mayo cuando nuevamente forzó el acceso de otro local situado en la Plaza Cetina, siendo localizado y detenido por los agentes, encontrando entre sus pertenencias una tablet perteneciente al establecimiento y un juego de destornilladores utilizado para forzar la puerta.
Dos métodos de entrada en días consecutivos, aunque no fueron sus primeras actuaciones en el pasado mes de mayo.
Además, el detenido habría sido puesto a disposición judicial en la última quincena de mayo por la comisión de cuatro delitos más de hurto cometidos en diferentes establecimientos comerciales y personas en la ciudad de Murcia, donde sustrajo varios terminales móviles entre otros efectos.
Finalmente el detenido al que le constan 26 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de hechos delictivos, fue puesto nuevamente a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.