La ley concursal permite a las personas físicas acogerse a un concurso de acreedores
Así lo ha señalado en COPE MURCIA, Manuel López Nicolas, abogado de Serveco Asesores
Murcia - Publicado el
2 min lectura
De esta forma, a través de la ley concursal, se da una "segunda oportunidad" a las personas que tienen deudas pendientes. Desde Serveco Asesores se les ayuda y orienta. Hay que recordar que están en Gran Vía 28 y Acisclo Diaz 2, en Murcia capital, y también en Lorca, Yecla, Jumilla, Balsicas y La Manga.
Respecto a si una vez que una persona recibe una llamada o notificación en este sentido significaría que el proceso legal esta ya en marcha, el abogado Manuel López Nicolas ha destacado que " hay muchos escenarios posibles. Algunas veces esas llamadas suponen que ya hay monitorios o procesos judiciales por deudas con distintos acreedores que se han ido acumulando en un espacio razonable de tiempo y la capacidad de pago ya no es sostenible".
como hacer frente a esa deuda
¿Cómo buscar una salida a esa deuda?. A esta cuestión clave, López Nicolas, ha dejado claro que la ley concursal "da a las personas físicas una segunda oportunidad para acceder a un concurso de acreedores, prácticamente somo si fuera una pequeña empresa formada por una persona".
En Serveco Abogados se valora, a este respecto, la cantidad de deuda que se tiene, y las posibilidades de que con bienes o activos líquidos se pueda cubrir esas deudas. Lo que quede de deuda se podría exonerar.
¿Se puede llegar al embargo de bienes?. López Nicolas señala que por supuesto. De hecho " es lo habitual y frecuente" . El cliente llega con embargos sobre viviendas en propiedad y en cuentas.
En cuanto a los consejos sobre como actuar, lo primero es tener las cosas en orden y convencer al juzgado de que en nuestra situación no podemos hacer frente a esas deudas. En Serveco Abogados se da una segunda oportunidad para partir de cero sin deudas. Y para ello, según ha indicado el abogado López Nicolas, hay que conocer la documentación, porque se debe y a quien ese dinero y cuantos acreedores tenemos.