Intervienen dos narcopisos con 1.250 plantas de marihuana en Murcia
Siete personas han sido detenidas en una operación que ha destapado un cultivo a gran escala en un edificio nuevo que causaba humedades a los vecinos
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes especializados de la Policía Nacional de la Región de Murcia han culminado dos investigaciones durante el pasado mes de octubre con la marihuana como elemento común. La operación se ha saldado con la incautación de 1.250 plantas de marihuana y la detención de siete personas como presuntos responsables de dos cultivos de interior en el municipio de Murcia.
Las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de sustancias estupefacientes a nivel nacional e internacional, establecen relaciones con personas dispuestas a ofrecer lugares donde desarrollar el cultivo de plantaciones de marihuana tipo indoor a gran escala y que permiten el cultivo de varias plantaciones simultáneas.
Dos viviendas como centros de producción
Las plantaciones estaban ubicadas en la Avenida Juan Carlos I de la ciudad de Murcia y en la pedanía de Torreagüera. En total, los agentes intervinieron 800 y 450 plantas respectivamente, todas ellas en diferentes fases de crecimiento, lo que garantizaba un flujo constante de estupefaciente al mercado.
Uno de los cultivos desmantelados se encontraba en un edificio de reciente construcción en una zona residencial, un lugar poco habitual para este tipo de actividades. La instalación estaba generando importantes problemas de humedades e insalubridad tanto en el propio edificio como en las viviendas cercanas.
Sofisticado aparataje
También se ha intervenido todo el aparataje utilizado para el cultivo y desarrollo de este tipo de plantaciones, cada vez más sofisticado, con el objetivo de camuflar los fuertes olores característicos de estas plantas: máquinas de aire acondicionado, filtros, extractores, pantallas led, e incluso una envasadora al vacío para el posterior transporte y distribución de los cogollos de marihuana una vez realizado el proceso de secado.
Los siete detenidos en la operación están acusados de presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Las autoridades los consideran los responsables directos del cuidado y desarrollo de estas amplias plantaciones de marihuana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.