Instalar un punto de recarga eléctrico en el garaje puede deducir hasta 600 euros
Así lo ha confirmado en COPE MURCIA, Antonio Robles, responsable del área fiscal de SERVECO ASESORES
Antonio Robles, responsable del Área Fiscal de Serveco Asesores
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Antonio Robles ha recordado que además de la deducción de hasta 600 euros por instalar un punto de recarga en el garaje, se pueden deducir hasta 3.000 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico.
Robles también ha recordado que se pueden deducir ante hacienda gastos relacionados con el gimnasio, la adquisición de gafas y lentillas para menores de 12 años e incluso los derivados de la adquisición de mascotas.
El responsable del área fiscal de SERVECO ASESORES ha dejado claro que existen dos tipos de deducciones, las que son autonómicas y las que lleva a cabo el estado. Respecto a las primeras, ya son fechas para recopilar toda la documentación posible, y que antes del 31 de diciembre, como recalcaba Antonio Robles " no nos pille el toro".
deducciones por arrendamiento de vivieda
Una deducción en la que a veces "patinan" los jóvenes menores de 40 años es la que se ofrece por arrendamiento de vivienda. Para lograr esas deducciones, como arrendatarios, deben pasar y registrar el contrato por la Comunidad Autónoma, y hacerlo antes del 31 de diciembre. Con ello se se bonificara hasta el 10 por ciento del pago por arrendamiento. Pero debe ser el inquilino quien lo haga, no el arrendador.
Otras deducciones tienen que ver con la realización en las viviendas de reformas energéticas, fundamentalmente instalación de placas solares. Para poder acceder a estas deducciones, según ha asegurado Antonio Robles, es necesario que antes de que se inicien esas obras se pida un certificado energético. No vale con el que dan con la casa, si tienes más de dos años de antigüedad. Se debe pedir a la empresa que haga la instalación.
Hay que recordar que SERVECO ASESORES esta en Murcia, en la calle Gran Vía y Aciclo Díaz ,en Jumilla, en Yecla, Balsicas, Lorca y La Manga.