La Guardia Civil interviene un transporte de hachís al pillar al conductor consumiendo cocaína en Llano de Brujas
La actuación concluyó con la detención del ocupante y conductor del vehículo como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en la capital murciana una actuación en la que se ha detectado el transporte de gran cantidad de hachís y se ha detenido al conductor de un vehículo como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.
El detenido fue detectado en las inmediaciones de un jardín, donde estacionó el vehículo que conducía y en el que transportaba ocultas varias tabletas de hachís, que arrojaron un peso de medio kilogramo.
Las actuaciones tuvieron lugar hace unos días, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita se encontraban patrullando por la pedanía murciana de Llano de Brujas.
un estacionamiento sospechoso
Mientras se encontraban realizando el servicio preventivo, los guardias civiles detectaron un vehículo que acababa de estacionar en las inmediaciones de un jardín de la localidad, que le generó ciertas sospechas.
Al realizar las comprobaciones pertinentes, los guardias civiles constataron que el conductor y único ocupante del vehículo se había detenido para consumir cocaína, por lo que procedieron a su identificación para emitir la correspondiente denuncia.
Además, la patrulla de la Benemérita realizó una exhaustiva inspección del vehículo, en el que hallaron oculto en su interior cinco tabletas de hachís, que arrojaron un peso total de 500 gramos.
La actuación concluyó con la detención del ocupante y conductor del vehículo como presunto autor de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.