La Fuensanta contará con seguridad este año durante el Bando para que nadie se lleve sus flores
El altar de la Virgen estará decorado con flores rojas y blancas
Murcia se prepara para la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El altar de la Virgen de la Fuensanta va a estar adornado este año con flores rojas y blancas. Como novedad este año, el altar va a estar acordonado y contará con seguridad, para que nadie se lleve las flores durante el día del Bando de la huerta.
La ofrenda floral del lunes de fiestas de primavera tendrá lugar a las seis de la tarde.
Las peñas huertanas quedarán en la plaza Camachos y desde allí saldrán en comitiva a la plaza del Cardenal Belluga. Una vez allí, la Virgen saldrá de la catedral, por la plaza del perdón, como se hacía antes de la restauración de la fachada. Para la ofrenda floral, este año se pide a los fieles, que lleven flores blancas y rojas, para que el altar tenga una decoración uniforme.
Este año el altar de la Virgen va a estar acordonado y va a contar con vigilantes de seguridad, para que después de la ofrenda floral y durante todo el día del Bando de la Huerta, la virgen pueda lucir con los adornos de flores que se han diseñado para la ocasión. El Canónigo de la Catedral, Jose Antonio Ibáñez, ha explicado que es habitual que la gente intente llevarse las flores de la Virgen y por eso, este año se ha optado por la seguridad.
Otra de las novedades de este año, es que el desfile del Bando infantil se ha programado a las cinco de la tarde, una hora antes de la ofrenda floral, para que los murcianos puedan acudir en familia a todos los actos.