Cáritas reforma hogares y vidas a través de una empresa de inserción laboral en Murcia
El objetivo es dar formación y una oportunidad laboral a personas que se encuentran en exclusión social
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Caritas cuenta con una empresa de inserción laboral de reformas. El objetivo es dar formación y una oportunidad laboral a personas que se encuentran en exclusión social. Se llama EH! Laboras, cuenta con 10 trabajadores, y de ellos 5 son personas en formación, seleccionadas por Cáritas. El responsable de la empresa es Juan José Lucas que ha explicado que realizan todo tipo de reformas.
Trabajan en viviendas de particulares y también en reparaciones de más de 600 centros municipales de pedanías de Murcia. En este caso, el convenio con el Ayuntamiento establece un tiempo de intervención de dos horas cuando hay una emergencia y si no es algo urgente se planifica el tiempo para la reparación. También es la empresa de mantenimiento del parque de viviendas de la Comunidad Autónoma, donde también se hacen intervenciones de carácter urgente y otras más planificadas.
Este lunes, por ejemplo, han tenido que ir a reparar una fuga de agua del centro de mayores de la Arboleja. Hasta allí se ha desplazado Sergio, que es de Ucrania, y lleva 4 años trabajando en esta empresa de reformas. En COPE ha asegurado que la mayoría de reparaciones urgentes a las que tienen que acudir son por problemas de agua.
La Cadena COPE ha acompañado hoy a la empresa de reforma de Cáritas a alguna de las obras que está desarrollando. En la Plaza Circular de Murcia están realizando una reforma integral de un ático.
En la Ñora están realizando una obra de un piso de estudiantes, en la que están cambiando toda la estructura de la vivienda. En esta reforma trabaja Paco, que tiene 47 años y 5 hijos. Llevaba mucho tiempo en paro y pidió ayuda a Cáritas. Para él ha sido una alegría haber encontrado trabajo, porque estaba en una situación muy complicada , y con el sueldo de su mujer no llegaban a final de mes.
EH! Laboras, empresa de inserción de Cáritas
Todas las personas que Cáritas selecciona para entrar en esta empresa de reformas cuentan con un técnico de acompañamiento. Una de estas personas es Adela Hernandez. En COPE ha explicado que desde un principio se marcan objetivos con estas personas y se les hace un seguimiento a nivel personal y de formación. Por ejemplo, se les da facilidades para que puedan sacarse el carnet de conducir o para que aprendan español. Y es que de las cuatro personas que hay ahora mismo formándose y trabajando en esta empresa, uno es español y los otros tres son de ecuador, otro árabe y otro de Nigeria.
En esta empresa, pueden estar entre seis meses y tres años.
En los dos últimos años, siete personas han salido de esta empresa de reformas y de ellos seis han encontrado un puesto de trabajo en otra empresa de reformas. Las personas interesadas pueden dirigirse al teléfono 654-658637