Los cargadores eléctricos en garajes comunitarios cada vez más habituales

La ley favorece la instalación de puntos de recarga individuales simplificando el proceso con mínimos requisitos

Carmen Hernández

Murcia - Publicado el

1 min lectura

La instalación de un cargador para coche eléctrico en un garaje comunitario conlleva varios pasos a seguir. Sobre este tema hemos hablado en Herrera en Cope Murcia con  el responsable de comunicación del Colegio Oficial de Administradores de Fincas de la Región de Murcia, Antonio Ruíz quien ha señalado que la instalación se puede resumir en tres áreas principales : Técnica, Económica y Administrativa.

La instalación supone el despliegue de una nueva línea eléctrica específica desde el punto de suministro hasta la plaza de garaje, también supone una inversión del propietario para material y por supuesto la obligación de informar a la Comunidad de Propietarios por escrito de la intención de realizar la obra antes de ejecutarla.

En este caso el Colegio Oficial de Administradores de Fincas puede agilizar todos los trámites e informar al resto de propietarios de la instalación de ese cargador eléctrico que por supuesto será  de coste cero para el resto de propietarios. La instalación puede ser individual o colectiva según la necesidad de la Comunidad de Propietarios.

Temas relacionados