Más de 300 plazas tendrá el nuevo aparcamiento de la zona sur de Murcia
Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz
Reunión consejo de administración de Urbamusa
Murcia - Publicado el
1 min lectura
Este anuncio lo ha realizado tras el Consejo de Administración de Urbamusa, en donde se ha dado cuenta de la localización y características del nuevo aparcamiento, cuya construcción permitirá alcanzar los ocho estacionamientos en la red de disuasorios, estando estos ubicados en las principales entradas de la ciudad y conectados con el transporte público, lo que les dota de un potente carácter intermodal.
ubicación del aparcamiento
El disuasorio se situará en una ubicación estratégica, junto a Ronda Sur, y separado apenas un kilómetro de la estación intermodal del Carmen, en que confluirán cercanías, trenes de alta velocidad, autobús, tranvía y tranvibús, lo que permitirá el trasbordo rápido y sencillo entre los distintos modos de transporte.
Con el objeto de ofrecer la agilidad y seguridad característicos de la red de disuasorios, el nuevo estacionamiento, ha dicho Muñoz, también contará con vallado perimetral, alumbrado y circuito cerrado de televisión, así como elementos de control a la entrada y la salida y cajero para el abono.
El pago del disuasorio podrá realizarse en efectivo, con tarjeta o mediante la nueva aplicación móvil 'Aparcamurciá', que aglutina subterráneos, disuasorios y estacionamiento regulado.