Más de 260 actividades gratuitas acogerá el gran árbol de la Navidad de Murcia
Lo ha confirmado en COPE MURCIA, el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillen
Presentación actividades del árbol de la Navidad en Murcia
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Guillen ha destacado las actividades gratuitas previstas para estas fechas que incluyen más de 190 ‘Talleres en Familia' para que, de forma lúdica, los más pequeños aprendan las tradiciones de la Navidad en Murcia a través de la elaboración de dulces típicos, villancicos, adornos y belenes, la importancia de proteger y cuidar el medio ambiente, con la actividad de plantación de un árbol, o de mantener vivas las tradiciones y los recuerdos con el fotomatón familiar.
En concreto, se han programado los talleres ‘Adornos para el árbol', ‘Pinta tu Nacimiento 3D', ‘Lienzo de Navidad', ‘Monta el Belén', ‘Planta tu Árbol de Navidad', ‘Minichef' y Ludoteca baby, una de las principales novedades de este año y destinada a niños de 2 a 6 años, así como el ‘Fotomatón familiar'. Además, a partir del 29 de diciembre, volverá la Zona Gamer, con videojuegos y experiencias de realidad virtual.
la musica protagonista
La música, ha dicho el concejal de desarrollo urbano, será otro de los platos fuertes de la programación del Gran Árbol de Navidad, con 28 conciertos para todos los gustos musicales. también tendrá protagonismo con la programación de 25 conciertos para todos los gustos musicales. Pop, rock, musicales, ópera, flamenco, música electrónica, zarzuela, indie o jazz, entre otros géneros musicales, se subirán al escenario de la Plaza Circular, además de grupos de corales, orfeones, orquestas, cuadrillas, auroros y tunas, entre los que se encontrarán Diego Martín o Curro Piñana.
Además, el martes 31 de diciembre los más pequeños de la casa podrán disfrutar de una Nochevieja Infantil para tomar las uvas y disfrutar de espectáculos y actividades especialmente diseñados para ellos.
Por otro lado, cada día se instalará el Cartero Real, disponible en horario de talleres, que será además un punto en el que los murcianos más pequeños podrán enviar su carta a los Reyes Magos de Oriente y donar un juguete a cambio de un doblón de chocolate. "El Cartero Real realizará en el Gran Árbol de Navidad una labor imprescindible para Sus Majestades de Oriente, ya que será el encargado de recibir las cartas de los niños murcianos con sus peticiones y deseos. Además, nos recordará la importancia de la solidaridad", ha recordado Guillén.