UCAM Murcia CF planta cara al Cádiz, pero se despide de la Copa del Rey con un 1-3 engañoso

Los de Germán Crespo cayeron en La Condomina tras un encuentro igualado en el que los errores defensivos castigaron en exceso a un equipo que fue mejor en muchas fases y llegó a empatar con un gol de Alvarito de penalti.

    @UCAMMurciaCF

    UCAM Murcia CF se despide de la Copa del Rey

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El UCAM Murcia CF dijo adiós este martes a la Copa del Rey tras caer por 1-3 ante el Cádiz CF en BeSoccer La Condomina, en un partido que dejó mejores sensaciones que resultado. El marcador final no refleja lo visto sobre el césped, ya que el conjunto universitario compitió de tú a tú frente a un rival de Primera División, generó peligro y llegó a igualar un duelo que se le había puesto cuesta arriba desde el primer minuto.

      Gol tempranero y reacción inmediata   

    El encuentro no pudo empezar peor para el equipo de Germán Crespo. Apenas se habían disputado 45 segundos cuando Roger Martí aprovechó un error en la salida de balón para batir a Ackermann y poner el 0-1 en el marcador. El mazazo inicial, sin embargo, no descompuso al UCAM, que reaccionó con carácter y valentía.

    Con una presión alta y buen manejo de balón, los murcianos se hicieron dueños del partido y comenzaron a crear ocasiones. Dani Aquino rozó el empate con un cabezazo que se marchó por poco, y poco después volvió a intentarlo con un remate forzado. La insistencia tuvo premio antes de la media hora, cuando Alvarito firmó una gran jugada individual por banda, provocando un penalti que él mismo transformó con serenidad para hacer el 1-1.

    El gol espoleó al UCAM, que terminó la primera mitad dominando y generando peligro constante. Juanma Bravo tuvo en sus botas el segundo tanto tras un preciso centro de Alvarito, pero su remate se marchó rozando el palo. 

     Ackermann detiene un penalti, pero el Cádiz castiga los errores  

    El UCAM mantuvo la intensidad tras el descanso y pudo incluso adelantarse si Ackermann no hubiese tenido que intervenir para detener un penalti lanzado por Diarra en el minuto 50. El portero universitario mantuvo con vida a los suyos, pero la efectividad gaditana acabaría imponiéndose.

    En el minuto 68, un nuevo fallo en la salida de balón permitió de nuevo a Roger Martí firmar su doblete y adelantar al Cádiz (1-2). El golpe no frenó al conjunto murciano, que siguió buscando el empate con empuje y buen juego, aunque sin acierto en los metros finales.

    El cuadro visitante, más experimentado, aprovechó su pegada para sentenciar el choque en el minuto 76, cuando Juan Díaz culminó una gran acción colectiva para establecer el 1-3 definitivo

     Despedida con orgullo  

    Pese a la eliminación, el UCAM Murcia CF se marcha con la cabeza alta y el aplauso de su afición, que reconoció el esfuerzo del equipo durante los noventa minutos. Los de Germán Crespo mostraron personalidad, coraje y buen fútbol ante un rival de superior categoría, aunque los errores defensivos terminaron costando caro.

    El conjunto universitario se centrará ahora en la liga, donde atraviesa un buen momento y buscará mantener la línea ascendente que ha mostrado en las últimas jornadas. La Copa del Rey se despide de La Condomina, pero deja la sensación de que el UCAM está preparado para competir ante cualquiera.