UCAM Murcia CB inicia la Liga Endesa frente al MoraBanc Andorra con la mirada puesta en la Copa y los ‘playoffs’

Sito Alonso, en la previa, ha destacado que "la pretemporada ha sido fantástica para los objetivos colectivos. Ahora debemos reflejarlo sobre la pista”

    V.C.G.

    Sito Alonso analiza el comienzo de la liga

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    UCAM Murcia CB arranca este domingo, a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes, una nueva temporada en la Liga Endesa recibiendo al MoraBanc Andorra, equipo en el que destaca la presencia del yeclano Chumy Ortega, jugador formado en la cantera universitaria y que vivirá un reencuentro especial con la que fue su casa. 

    El conjunto murciano, dirigido por Sito Alonso por octava campaña consecutiva, afronta el curso con el doble objetivo de clasificarse para la Copa del Rey y para los playoffs por el título, es decir, estar entre los ocho primeros tanto al final de la primera vuelta como al término de la fase regular. El precedente inmediato anima al optimismo: el club fue noveno en la pasada campaña y alcanzó el subcampeonato en la temporada 2023/24.

    El técnico madrileño subrayó en la previa la importancia del trabajo realizado en las últimas semanas:

    El equipo está realizando los esfuerzos para llegar lo mejor posible a todas las competiciones. La pretemporada nos ha servido para hacer más grupo, para conectar a los nuevos con los que ya estaban y considero que ha sido fantástica para los objetivos colectivos. Ahora debemos reflejarlo sobre la pista”.

    un bloque renovado

    El UCAM cuenta con ocho caras nuevas con respecto a la plantilla que cerró el curso anterior. A los ya conocidos Dani García, Jonah Radebaugh (nuevo capitán tras la marcha de Nemanja Radovic), Dylan Ennis, Will Falk, Howard Sant-Roos y Moussa Diagne, se suman los fichajes de los bases estadounidenses David DeJulius y Michael Forrest, el alero estonio Sander Raieste, los ala pívots Rubén de la Torre, Toni Nakic y Zach Hicks, y los pívots Emanuel Cate y Devontae Cacok.

    La única nota negativa es la lesión de Kaiser Gates, baja de entre seis y ocho meses. Para cubrir su hueco llegó el joven Hicks, de 22 años, sobre el que Alonso apuntó:

    “Es un jugador similar a Kaiser, aunque sin experiencia en Europa. Su incorporación responde a la realidad del club y creemos que puede aportar características parecidas”.

    El preparador también valoró la adaptación de los bases recién llegados, apoyados por medidas específicas:

    “Hemos hecho cosas para ayudarles, como la contratación temporal de Tomás Bellas, reuniones semanales con los asistentes y el apoyo de compañeros como Dani y Howard. Se están adaptando bien a la competición”. 

    Andorra, con el sello de jOan Plaza

    El estreno liguero no será sencillo, pues en frente estará un MoraBanc Andorra que regresa con fuerza a la élite bajo la dirección de Joan Plaza, técnico con experiencia Euroliga. “Es un bloque compacto y serio, candidato a lograr cosas importantes”, advirtió Sito, que también confirmó las bajas de Gates y López de la Torre, mientras que el descarte de la convocatoria se decidirá el mismo domingo.

    Tras una pretemporada con pleno de victorias en los amistosos y el único borrón de la derrota en la fase previa de la Basketball Champions League frente al Elan Chalon (88-96), que relegó al UCAM a disputar la FIBA Europe Cup, los universitarios buscan empezar con buen pie una temporada cargada de ilusión.

    El Palacio volverá a ser el escenario de un estreno ilusionante, con un UCAM Murcia que quiere consolidar su crecimiento en la Liga Endesa y con la afición empujando desde el primer día.