UCAM Murcia CB firma su mejor inicio en la ACB y asalta el Palau para colocarse cuarto
El equipo de Sito Alonso, con un balance de 4-1 tras su victoria ante el Barça, se consolida en la zona alta y da un paso firme hacia su gran objetivo: la clasificación para la Copa del Rey de Valencia
Sito Alonso destaca la intensidad como clave del éxito
Murcia - Publicado el
2 min lectura
l UCAM Murcia CB vive un arranque de temporada histórico. El conjunto universitario logró una brillante victoria en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona, lo que le permite situarse en la cuarta posición de la Liga Endesa con un balance de cuatro triunfos y una sola derrota, el mejor inicio en sus 28 campañas en la ACB.
El equipo dirigido por Sito Alonso volvió a demostrar carácter y personalidad en una cancha tan exigente como la azulgrana. “La identidad, nosotros tenemos que ser un equipo que debe poner su propia identidad sobre la cancha y ser fieles a nuestra filosofía”, subrayó el técnico grana tras el partido, destacando que sus jugadores “aguantaron todas las embestidas del Barça” para firmar un triunfo de prestigio.
Con este resultado, el UCAM afianza su posición entre los ocho primeros, con dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado, el Casademont Zaragoza, referencia actual en la lucha por la Copa del Rey de Valencia, que se disputará en el Roig Arena en febrero de 2026.
Después de cinco jornadas, el Valencia Basket lidera la clasificación con pleno de victorias (5-0), seguido por Lenovo Tenerife, Joventut de Badalona, UCAM Murcia y Real Madrid —empatados con 4-1—, aunque diferenciados por el balance de puntos: +65 los tinerfeños, +49 los verdinegros, +45 los murcianos y +39 los blancos.
El cuadro universitario afrontará ahora dos compromisos consecutivos en el Palacio de los Deportes, ante Baxi Manresa y Río Breogán, con la oportunidad de seguir afianzando su gran momento y acercarse un poco más a ese sueño copero que, por ahora, está más vivo que nunca en Murcia. Antes los murcianos jugarán este martes, a las 17'30, en la localidad búlgara de Samakov contra el Riski Sportist en partido correspondiente a la cuarta jornada de la FIBA Europe Cup en la que llevan un bagaje de dos victorias y una derrota.