UCAM CB debe superar a Lleida y al ambiente para seguir soñando
Sito Alonso confirma la ausencia de Simon Birgander y mantiene las dudas de Kaiser Gates, Dani García y Kostas Antetoukounmpo
Sito Alonso, entrenador de UCAM CB
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Sito Alonso ha avisado este viernes del peligro que entraña el partido que su equipo disputará el domingo a las cinco de la tarde en la pista del Hiopos Lleida, "una de las más calientes de la ACB", según dijo a dos días de un encuentro en el que los universitarios, décimos en la Liga Endesa con 14 victorias y 15 derrotas, buscarán un triunfo necesario en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título y lo hará con la duda de Kaiser Gates y seguramente la baja de Simon Birgander.
Ese choque en el Barris Nord de la capital ilerdense es dudosa la participación del ala pívot estadounidense Kaiser Gates, quien aún no entrenó esta semana con el equipo después de perderse el anterior envite. Molestias en la rodilla derecha le impidieron jugar en Bilbao y en principio su presencia en Lleida se mantiene entre algodones y no es el único inconveniente en el plano físico pues la participación del pívot sueco Simon Birgander está muy complicada e igualmente andan renqueantes el base Dani García y el pívot griego Kostas Antetokounmpo.
Así lo reconoció el propio Sito: "No está siendo una semana fácil en ese aspecto pues estamos teniendo una serie de problemas que vamos a ver cómo podemos solucionar. Kaiser aún no entrenó con el equipo y vamos a ver las pruebas que le están haciendo mientras que Simon casi seguro que no jugará. Parece que su evolución va a ser más lenta de lo que pensábamos y tenemos un problema con Dani después de ser baja en el entrenamiento de ayer y otro con Kostas".
Con ese panorama afrontarán los murcianos un envite complicado ante "un rival supercompetitivo" y en "una de las canchas más calientes de la competición".
Pista caliente
"Estamos acostumbrados a jugar en diferentes pistas y a ganar en ellas pero yo creo que ninguna como la del Hiopos Lleida, donde el equipo local tiene un apoyo y una manera de vivir, que es como tiene que ser, de forma enérgica y positiva, lo cual me parece impresionante", afirmó el técnico madrileño, quien tiene varios retos ante sí y uno de ellos es el de ser partícipe de batir el récord de victorias a domicilio del club en una fase regular en la máxima categoría. De momento lleva ocho en 14 salidas, las mismas que en las 17 del ejercicio 2017/2018.
"No es un tema de concentración... la concentración no varía y el deseo tampoco pero la presión sí. Cuando tu juegas fuera de casa el sentimiento de saber que es más difícil te quita una presión que si que te has puesto tú mismo en casa", señaló.
"Lo único que tengo claro y lo único que me preocupa ahora es el Hiopos Lleida. Ellos están haciendo una gran temporada en su casa, donde son supercompetitivos, y tendremos un partido de gran dificultad", añadió.
Desde la llegada de James Batemon, escolta estadounidense, el cuadro catalán dio un salto de calidad y a ello también se refirió Sito. "Les favoreció este fichaje para su juego de locura controlada con la que se manejan y les da salidas cuando parece que no las hay. El Lleida siempre vuelve al partido con robos de balón y canastas en los últimos segundos de sus posesiones y tienen plena confianza en sus tiradores", apuntó.