El 'idilio' Sito Alonso-UCAM Murcia CB se amplía hasta junio de 2028
El conjunto universitario disputa este domingo la final del torneo de Limoges ante el anfitrión.
Sito Alonso seguirá haciendo historia con UCAM CB
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El UCAM Murcia CB ha anunciado este sábado la renovación de Sito Alonso, que prolonga su contrato hasta junio de 2028. El acuerdo se ha hecho público mientras el equipo disputa en Francia el torneo de Limoges, en el que mañana se enfrentará al conjunto local.
Con esta ampliación, el club asegura la continuidad de un proyecto deportivo que ha consolidado al conjunto universitario en la élite de la Liga Endesa y la Basketball Champions League en los últimos años.
Sito Alonso 'Eterno' en UCAM CB
Sito Alonso llegó a Murcia en 2019 y, desde entonces, ha dirigido al equipo durante seis temporadas consecutivas. Bajo su mando, se ha convertido en el entrenador con más partidos oficiales en la historia del club y ha firmado hitos como la participación en dos ediciones de la Copa del Rey, el histórico subcampeonato de la ACB y la medalla de bronce en la Final Four de la Basketball Champions League.
La renovación refuerza la línea de estabilidad en el banquillo, considerada clave para el crecimiento deportivo del UCAM Murcia. La continuidad del técnico permitirá seguir desarrollando un proyecto con identidad propia y aspiraciones ambiciosas tanto en la competición doméstica como en Europa.
Con este nuevo compromiso, el UCAM Murcia reafirma su voluntad de mantener el nivel competitivo alcanzado y de afrontar nuevos retos en las próximas temporadas.
final en limoges
Por otro lado, el UCAM Murcia CB, después de anotar una media de 96 puntos en sus dos primeros amistosos, juega este domingo la final del Torneo de Limoges ante el histórico conjunto local, que en la década de los ochenta y noventa llegó a ganar la Copa Korac y también la Copa de Europa, pero que en la última década ha perdido ese papel dominador que tuvo en el baloncesto francés. Frente a los galos, que se impusieron en la otra semifinal al Boulazac por 92-89, tendrán los de Sito Alonso el último test antes de afrontar a partir del próximo sábado la previa de la Basketball Champions League.
Los universitarios dejaron buenas sensaciones el viernes frente al ESSM Le Portel (100-70), un partido donde brilló el base Michael Forrest, autor de 22 puntos con una serie de 7 de 10 en los lanzamientos triples en un partido donde el entrenador realizó muchas pruebas y combinó varios quintetos.