Sito Alonso frena la euforia y exige la “mejor defensa del año” ante el Breogán
El técnico de UCAM Murcia CB huye del triunfalismo pese al buen arranque liguero y pide máxima concentración para el duelo del domingo ante un Río Breogán muy versátil
Sito Alonso, entrenador de UCAM CB
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sito Alonso, entrenador del UCAM Murcia CB, ha lanzado un mensaje de cautela de cara al próximo partido contra el Río Breogán, que se disputará este domingo en el Palacio de los Deportes. Pese a la victoria del pasado martes en competición europea, que sirvió para “mantener el ritmo y la positividad”, el técnico huye de los excesos de euforia y pide que su equipo mantenga la intensidad defensiva para superar a un rival “de una dificultad muy grande”.
Un rival con mucho dinamismo
Alonso ha destacado el peligro del conjunto gallego, del que espera que ponga las cosas “muy difíciles” por su estilo de juego. “Tienen jugadores muy especialistas en el tiro de 3 y en la anotación, pero lo que a mí me parece que hacen muy bien es el ritmo que tienen de juego”, ha analizado. Por ello, considera clave “intentar que no puedan jugar con el ritmo habitual que a ellos les gusta, con el dinamismo que a ellos les gusta”.
Para contrarrestar la amenaza del Breogán, el entrenador del UCAM Murcia considera que la clave es la solidez atrás. “Si no reducimos su porcentaje de tres, las posibilidades de victoria son mucho menores”, ha advertido. Por ello, ha subrayado la necesidad de buscar un equilibrio en ataque y, sobre todo, desplegar “una defensa de las mejores del año para poder hacer un buen partido”.
Mi único verdadero y real objetivo es ganar todos los partidos y ser lo más competitivo posible siempre"
Entrenador UCAM Murcia CB
Sito huye de la euforia
Hay muy poco egoísmo este año en el equipo"
Entrenador UCAM Murcia CB
Identidad antes que resultados
Preguntado por la posibilidad de clasificarse para la Copa del Rey, Sito Alonso ha sido tajante: “Mi único verdadero y real objetivo es ganar todos los partidos y ser lo más competitivo posible siempre”. El técnico cree que pensar en la recompensa antes de hacer el camino “te puede perjudicar”. Por ello, ha alertado sobre el peligro del buen balance del equipo (5 victorias y 1 derrota): “En cuanto pienses que ese 5-1 te da lugar a relajarte, tienes un problema gravísimo”.
El entrenador ha insistido en que su foco está en la mejora constante del bloque. Alonso ha afirmado que no mira las estadísticas individuales y que lo que más valora es el compromiso del grupo. “Hay jugadores que están mostrando un nivel de compromiso y defensivo muy alto, y eso es lo que nos va a impulsar”, ha señalado. En ataque, ha celebrado que “comparten mucho la pelota” y que “hay muy poco egoísmo este año en el equipo”.
Finalmente, sobre la gestión de las expectativas de la afición, ha reconocido que sería “magnífico” poder estar en la Copa del Rey, pero ha insistido en que el camino para lograrlo es construir una identidad y un proyecto. “Es más fácil conseguirlas luchando cada partido como si fuera el último que juegas en tu vida y ayudando a tu equipo como si fuera el único partido”, ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.