Remontada épica de ElPozo Murcia Costa Cálida en Pamplona (2-4)

El conjunto de Josan González levanta un 2-0 en el último minuto pese a firmar su peor partido del curso

    V.C.G.

    Josan González, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    1 min lectura

    El duelo arrancó con un Osasuna Magna arrollador, muy intenso y volcado al ataque. En esos primeros compases, Henrique se erigió en salvador de ElPozo, con varias intervenciones de mérito que evitaron un arranque aún más doloroso para los murcianos.

    El primer golpe llegó en el minuto 9, cuando Pachu culminó una acción al segundo palo con un remate que se coló por la escuadra. Los navarros se adelantaban con justicia tras su empuje inicial

    Resistencia murciana antes del descanso

    Superado el ecuador del primer tiempo, Osasuna Magna rozó el segundo, pero Henrique volvió a sostener a su equipo. ElPozo intentaba reaccionar con paciencia, buscando opciones a balón parado.

    Antes del descanso, Ricardinho y Ricardo lo intentaron sin éxito ante el meta Asier. Con el 1-0, ambos equipos se marcharon a vestuarios, con sensaciones muy distintas. 

    El golpe que parecía definitivo

    La segunda mitad comenzó con más dificultades para los visitantes. Rafa Santos no llegó a un balón claro y, poco después, Geraghty aprovechó su oportunidad para firmar el 2-0.

    Con el marcador en contra, Josan González decidió arriesgar sin pedir tiempo muerto y apostó por el portero-jugador con Ricardo a falta de seis minutos

    El minuto que lo cambió todo

    Cuando parecía que el partido estaba decidido, llegó el punto de inflexión. Los árbitros señalaron penalti para ElPozo y Dener transformó para recortar distancias.

    Con apenas un minuto por jugarse, el conjunto murciano desató la locura: Rafa Santos, tras asistencia de Bebe, igualó el choque. 

    Un final para la historia

    En pleno desconcierto local, Gadeia aprovechó el juego de cinco de Osasuna Magna para anotar dos goles consecutivos y completar una remontada espectacular.

    El 2-4 final deja tres puntos de oro para ElPozo en Pamplona, en un partido que, como reconoció Josan González, fue el peor de la temporada… pero también uno de los más memorables.