El Real Murcia mantiene el ‘efecto Colunga’ y derrota al Alcorcón para asentarse en la zona de promoción

Los granas vencen 2-1 en el Enrique Roca con goles de Juan Carlos Real y Flakus y suman 13 de los últimos 15 puntos antes del derbi en el Cartagonova

    V.C.G.

    Adrián Colunga, entrenador del Real Murcia

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    2 min lectura

    El Real Murcia sigue lanzado. El conjunto grana firmó una nueva victoria en el Enrique Roca, esta vez ante la AD Alcorcón (2-1), en un encuentro muy exigente que confirma el gran momento del equipo desde la llegada de Adrián Colunga al banquillo. Con 13 puntos de los últimos 15 posibles, los murcianistas se asientan en los puestos de promoción y afrontan con confianza una semana decisiva: Copa del Rey ante el Cádiz el miércoles y derbi regional en el Cartagonova el próximo 8 de diciembre

    Colunga repitió apuesta por la juventud en el eje de la zaga con Jorge Sánchez y Héctor Pérez, y devolvió al once a Pedro Benito, Juan Carlos Real, David Vicente y Palmberg. Sin embargo, fue el Alcorcón quien salió más decidido. En los primeros quince minutos Vladis dispuso de varias opciones claras para adelantar a los madrileños, incluida una acción en la que Gazzaniga evitó el 0-1 con una gran intervención.

    La genialidad de jorge sánchez

    A partir de ahí, el Murcia despertó y empezó a conectar con su mejor versión. Juan Carlos Real, Palmberg y Benito amenazaron la portería rival hasta que, en el minuto 37, una acción brillante de Jorge Sánchez terminó con un centro medido que Juan Carlos Real transformó en el 1-0, calmando los nervios de la grada. Antes del descanso, Flakus y el propio Benito pudieron ampliar la ventaja, pero se llegó al intermedio con mínima renta y mucho por decidir.

    @realmurciacfsad

    Juan Carlos Real abrió el marcador

    En la segunda mitad el guion se mantuvo. El Murcia salió decidido a sentenciar y lo logró en el minuto 61: Flakus, con la ayuda de Iván Pérez, firmó el 2-0 tras una jugada de insistencia del ataque grana. El Alcorcón, obligado por el marcador, adelantó líneas y reclamó penalti en el 67 por un contacto sobre Vladis con Pedro Benito, pero el árbitro mantuvo su decisión inicial.

    Los visitantes apretaron hasta el final y en el 88 Iván Pérez aprovechó un despiste defensivo para recortar distancias. Aun así, el Murcia supo cerrar el choque sin conceder nuevas opciones y amarró un triunfo de enorme valor.

    Con esta victoria, el conjunto grana afronta una semana apasionante: el miércoles (20:00) recibirá al Cádiz en la Copa del Rey y, después, pondrá rumbo al Cartagonova para el esperado derbi ante el Cartagena.

    Temas relacionados