El Real Murcia busca reaccionar ante el Ibiza para comenzar la remontada
Etxeberria apela al compromiso y la personalidad de sus jugadores en un partido clave en el Enrique Roca: “Somos conscientes de cómo estamos y eso nos obliga a dar lo mejor cada día”
Joseba Etxeberría, entrenador del Real Murcia
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia afronta este domingo (18:15 h) en el estadio Enrique Roca un duelo crucial ante la UD Ibiza, correspondiente a la octava jornada del Grupo II de Primera Federación. Los granas, decimoséptimos con seis puntos, buscan un triunfo que les saque del descenso y les permita romper su mala dinámica de resultados.
El conjunto dirigido por Joseba Etxeberria llega tras caer por 1-0 en el campo de la SD Tarazona, mientras que el Ibiza, que ocupa la decimoquinta posición con ocho puntos, encadena tres derrotas consecutivas, la última por 3-0 frente al Juventud de Torremolinos.
En la rueda de prensa previa, el técnico guipuzcoano reconoció que el equipo vive un momento delicado pero mostró confianza en la reacción:
“Todos somos conscientes de la situación en la que estamos y eso te obliga a dar lo mejor que tienes. Hay que dar un plus en busca de un cambio de tendencia ante un rival muy duro”, señaló.
Etxeberria insistió en que percibe “confianza en lo que se hace y en la plantilla”, y destacó la “fluida comunicación con la dirección deportiva”. Además, pidió personalidad y trabajo para revertir la racha:
“Llevamos demasiado tiempo sin ganar y debemos exigirnos dar ese paso al frente. Estamos trabajando muy duro para lograrlo.”
El entrenador, que mantiene las bajas de Antxon Jaso, Alex Schalk, Agim Zeka y Sekou Djanbou, sancionado, podría recuperar la defensa de cuatro para reforzar el bloque.
palabras para la afición
Etxeberria también tuvo palabras para la afición murcianista:
“No podemos pedirle nada, debemos darle. Su comportamiento es espectacular y lo que queremos es que se sientan identificados con este equipo y nos empujen desde la grada.”
El Real Murcia, que solo ha ganado un encuentro en lo que va de curso —el de la segunda jornada ante el Juventud de Torremolinos—, confía en el apoyo de su hinchada para iniciar en casa una reacción necesaria que devuelva la confianza al vestuario y al entorno.