Máxima alerta en Bélgica ante un rival "muy intenso y agresivo"
Hozono Global Jairis se prepara para un duelo de vuelta complicado, buscando minimizar los puntos fuertes de un oponente que llega descansado y con el factor cancha a su favor
Bernat Canut, entrenador de Hozono Global Jairis
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo se prepara para afrontar un partido de vuelta que se anticipa 'realmente complicado' en Bélgica. La dificultad del rival ya se hizo patente en el enfrentamiento de ida en Alcantarilla, y el equipo es consciente de que el desafío será aún mayor fuera de casa. El entrenador, Bernat Canut, ha destacado la peligrosidad de un conjunto que combina fichajes recientes con un núcleo de jugadoras que 'llevan muchos años jugando allí'.
Un oponente rápido y mecanizado
La principal fortaleza del conjunto belga reside en su velocidad y cohesión. Según el análisis del cuerpo técnico, 'la dinámica de juego es es muy rápida', y cuentan con 'muchos mecanismos que tienen totalmente mecanizados y que los juegan a a máxima velocidad'. Esta fluidez en su juego las convierte en un adversario temible, especialmente en su propio feudo, donde se perciben como 'aún más más peligrosas'.
Aquí son aún más peligrosas
Entrenador de Hozono Global Jairis
El desafío físico y mental
Uno de los factores clave del encuentro será la diferencia en la preparación física. El rival llega al partido tras 'una semana entera de de descansar, de no jugar liga belga', mientras que el equipo visitante viene de una 'vorágine de de partidos'. A pesar del desgaste acumulado, el equipo se declara 'mentalmente preparadas y con con ganas de hacer un un buen partido' para llegar 'lo más frescas posible al, pues, a este duelo'.
Claves tácticas para la vuelta
La preparación se ha centrado en el análisis de la ida para corregir errores y potenciar aciertos. El objetivo es 'intentar, pues minimizar, ¿no? Sus puntos fuertes', aprovechando que ahora 'las conocemos un poco mejor a nivel individual'. Aunque no ha habido tiempo para 'un súper scouting exhaustivo', sí se trabaja en 'dejar claro algunos detalles que nos pueden ayudar' para que las jugadoras tengan toda la información posible.
Habrá que controlar que el partido no se vuelva loco
Entrenador de Hozono Global Jairis
El plan de partido pasa por gestionar la intensidad del rival, descrito como un equipo 'que juega muy intenso' y de forma 'muy muy muy agresiva'. La principal directriz es clara: 'habrá que controlar que el que partido no se vuelva loco', tratando de llevar el ritmo del juego al terreno que más favorezca a los intereses del equipo visitante.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.