Mario Abenza desgrana las claves del liderato del Águilas en Segunda RFEF
El capitán del conjunto aguileño analiza el gran momento del equipo y advierte que en una categoría tan igualada lo más difícil no es llegar, sino mantenerse
Mario Abenza, capitán Águilas FC
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El Águilas FC se ha colocado como líder del Grupo IV de Segunda Federación con méritos propios, creciendo cada semana. Su capitán, Mario Abenza, que afronta su tercera temporada en el club, analiza el buen momento del equipo que dirige Adrián Hernández y las claves para haberse situado en lo más alto de la clasificación.
Lo difícil es mantenerse
Pese al logro, Abenza se muestra cauto y recuerda que la temporada es una carrera de fondo. El capitán tiene claro que lo conseguido hasta ahora es un "pequeño logro", pero que la clave es la constancia: “Lo difícil no es llegar, pienso yo, al final es mantenerse, eso es lo realmente complicado”.
El equipo ha encontrado una gran regularidad esta campaña, la que el propio jugador considera "la más regular" de las tres que lleva en el club. Este buen momento llega, curiosamente, tras realizar “la peor pretemporada, entre comillas”. Para Abenza, el secreto es que el equipo es “un buen grupo, un buen vestuario” y que están afrontando cada encuentro con la máxima intensidad. “Estamos compitiendo cada partido como si fuera el último”, afirma.
Estamos compitiendo cada partido como si fuera el último"
Capitán del Águilas FC
Un grupo 'tremendamente complicado'
El centrocampista murciano conoce bien la categoría y califica el grupo como “de los más complicados que hay en Segunda RFEF”. Advierte que “hay mucha sorpresa en esta categoría”, por lo que es vital mantener una “concentración máxima” y el “respeto a cada rival”. Como insiste el capitán, “cualquier rival es capaz de ganarte, esté fuera de casa o esté en su casa”.
Cualquier rival es capaz de ganarte"
Capitán del Águilas FC
Objetivos claros y un técnico exigente
El equipo tiene los pies en el suelo y se marca “mini objetivos”. El primero es alcanzar los 45 puntos de la salvación y, a partir de ahí, “seguir sumando todo lo que podamos”. En esta tarea, la figura del técnico es fundamental. Abenza asegura que es “imposible relajarse con Adrián Hernández” y celebra que el entrenador “está disfrutando un poquito más” este año tras varias temporadas difíciles.
El próximo reto será este domingo en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva, un “rival bastante complicado” que acaba de cambiar de entrenador. Según Abenza, esta circunstancia “reactiva mucho al grupo”, ya que “todo el mundo quiere ganarse un puesto”.
Finalmente, Abenza destaca la unión del vestuario como una de las grandes fortalezas del equipo. El capitán resalta que son un “grupo muy humano” y que la política de rotaciones está funcionando, ya que todos los jugadores se sienten importantes. “La gente que entra de banquillo también ha tenido minutos como titulares, está habiendo mucha rotación y creo que eso también nos está dando más puntos”, concluye.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.