Luto en el deporte regional y nacional por el fallecimiento de Borja Gómez
El piloto de San Javier falleció tras sufrir un accidente con su motocicleta mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours.
José Miguel Luengo: "estamos viviendo una pesadilla"
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Motociclista Española (RFME) se unen a las condolencias por la muerte del piloto murciano de 20 años Borja Gómez, que falleció este jueves tras sufrir un accidente con su motocicleta mientras rodaba en el circuito francés de Magny Cours.
"Estamos conmocionados ante una pérdida especialmente dolorosa para el motociclismo español", escribió el Consejo Superior de Deportes (CSD), que junto a la Real Federación Motociclista Española (RFME) se han sumado a expresar su pésame a familia, equipo y amigos.
El piloto cayó al suelo y fue arrollado por otro con el que compartía pista, según informaron fuentes del ayuntamiento de su localidad, San Javier.
Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, escribió en su cuenta de la red social X un mensaje de pésame: "Conmocionado por el fallecimiento de Borja Gómez. Tenía un gran futuro profesional y mucha vida por delante. Tristísima noticia. Todo mi cariño y cercanía a sus familiares, amigos, compañeros y vecinos de San Javier. Descanse en paz".
Luto en el deporte murciano por la pérdida de Borja Gómez
El director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que estuvo durante toda la jornada acompañando a la familia, mandó el siguiente mensaje: "Hoy no es un día más. Nos duele el alma y, aun sin creerlo, decidimos pensar que es una pesadilla y que seguro que despertaremos de ella más tarde. Borja se nos ha ido hace apenas unas horas. Con su nobleza, con su sonrisa y con su lucha permanente para ser cada día mejor piloto de motos. Borja tiene que seguir con nosotros porque él combate tras cada caída, para continuar en la batalla. Borja nunca se ha rendido porque un piloto no se rinde. Borja es de los nuestros, un joven deportista que siempre pone sus sueños junto a la bandera de San Javier y de su Región de Murcia. Que alguien nos despierte de esta pesadilla y nos devuelva la sonrisa.
Borja Gómez Rus, quien cumplió 20 años el 10 de febrero y que llegó a debutar en el Mundial de velocidad dentro de la categoría Moto2, estaba en Francia con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de Stock 1.000.
El sanjaviereño se inició en el motociclismo a nivel nacional en 2014 logrando el tercer puesto y posteriormente el segundo en el Campeonato de España de Minimotard65. De ahí pasó al Supermotard disputando la Copa Kawasaki igualmente con una tercera posición en 2019.
Dos años después se proclamó ganador del Campeonato de España de Superbike en la categoría Supersport y en 2022 fue subcampeón nacional de Superbike 1.000.
Cuando tenía 17 años, el 23 de octubre de 2022, hizo su entreno en el Mundial de Moto2 con el equipo Flexbos HP40 sustituyendo a Jorge Navarro en el circuito de Sepang, en Malasia.
Ese mismo año, en noviembre, participó en la última prueba del Mundial consiguiendo sus cuatro primeros puntos en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en Cheste. Ahora formaba parte de la parrilla del Europeo de Stock 1.000 con al escudería Team Honda Laglisee tras tres años en el Campeonato de Europa Repsol.
El murciano marchaba líder tras su última victoria en Aragón y este jueves 3 de julio de 2025 se ve truncada tristemente su carrera al perder la vida en el lugar en el que se sentía feliz, un circuito