Kostas Antetokounmpo: "el objetivo es ganar los cinco partidos que nos quedan"

El pívot griego ha asegurado que "todo lleva su tiempo, estoy creciendo en mi juego y espero aportar más al equipo"

    V.C.G.

    Kostas Antetokoumpo, jugador de UCAM CB

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Kostas Antetokounmpo, pívot griego del UCAM Murcia CB, pone el foco en "intentar ganar los cinco partidos" que le faltan al conjunto murciano por disputar en la fase regular de la Liga Endesa para así poder acceder a las eliminatorias por el título sabiendo que no está en su mano "controlar qué rivales van a perder".

    El jugador heleno habló del próximo partido, que será el domingo a las cinco de la tarde en la pista del Hiopos Lleida, correspondiente a la trigésima jornada de la competición, la cual los universitarios afrontarán siendo décimos con un bagaje de 14 triunfos y 15 derrotas, a una de los dos conjuntos a los que debería adelantar para acabar entre los ocho que pelearán por la Liga y que son el Dreamland Gran Canaria, octavo con un 15-13; y el Baskonia, noveno con un 14-15.

    A falta de cinco fechas -seis para los canarios-, los de Sito Alonso llegan en buen momento pues ganaron sus dos últimos encuentros, el domingo por 80-83 tras prórroga en la cancha del Surne Bilbao Basket y antes por 100-83 frente al Joventut de Badalona en el Palacio de los Deportes de Murcia.

    En esos choques Kostas Antetokounmpo dio claramente un paso adelante y en el Bilbao Arena, en concreto, anotó 11 puntos, capturó 7 rebotes y dio 2 asistencias siendo uno de los más destacados de su equipo.

    Esta actuación, una de las mejores que firmó como grana, "ayuda y da confianza", tal y como indicó el de Atenas, quien promedia 4,7 puntos, 3,1 rebotes, 1,4 asistencias, 0,7 tapones y 0,2 recuperaciones para 6,4 de valoración en 12 minutos y 35 segundos de nueve encuentros desde su fichaje a mediados de febrero.

    "Creo que las cosas tienen su tiempo. Es un trabajo constante y espero seguir haciendo esto en los próximos partidos", afirmó el ex jugador del Panathinaikos y de Los Ángeles Lakers, con los que se proclamó campeón de Europa y de la NBA, respectivamente.

    El apoyo del entrenador está siendo clave en esa progresión, como admitió también: "Desde que llegué Sito me ha estado apoyando, me da muchos consejos en los entrenamientos y gracias a eso me he adaptado mejor al equipo".

    Con respecto al siguiente encuentro apuntó lo siguiente: "Estamos esperando a la sesión de vídeo durante la semana y espero que cuando vayamos allí podamos ganar y esperamos seguir haciéndolo fuera de casa".

    Vencer en Lleida es importante en la pelea por estar en los play off en una competición muy igualada. "Después del partido en Bilbao hacemos cuentas para saber cuántos partidos habrá que ganar pero no podemos controlar qué rivales van a perder y por eso lo que hay que hacer es intentar ganar los cinco partidos que nos quedan a nosotros", expuso.